Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre con herida de bala en brazo fue detenido por robo en Torreón Mujer es agredida tras pedir manutención al padre de sus hijas en Gómez Palacio; fue detenido Feministas exigen al Congreso de Durango la despenalización del aborto Asesinan a Kurt Van Dyke, leyenda del surf de Santa Cruz, durante asalto en Costa Rica Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí por caso de corrupción; duró cuatro meses en el cargo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pato O'Ward es una de las estrellas de la Indycar Series | IndyCar

Deportes

Pato O’Ward e Indycar, cerca de tener carrera en México, según fuentes

  Por ESPN

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 13:24


La Indycar volvería al Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de 19 años con una carrera en marzo o abril de 2026

Ciudad de México.- La posibilidad de volver a tener una carrera de IndyCar en la Ciudad de México está muy cerca, tanto que podría ser en 2026 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, según fuentes consultadas por ESPN.

El Gran Premio de México de IndyCar es un proyecto muy avanzado en el que los protagonistas son, por un lado, el empresario Ricardo Escotto, quien tiene la licencia oficial de la serie para el territorio mexicano, y por otro, el piloto Pato O’Ward y su equipo personal.

Hace unos meses se creía que era el argentino Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos-Hollinger, quien ostentaba el aval de Indycar para promover una carrera en México o cualquier lugar de Latinoamérica. Luego IndyCar aclaró que dicha licencia la delegó a Escotto, quien es padre del piloto Ricardo Escotto Jr, quien corre para Andretti en Indy NXT.

Como es claro, el evento no podría hacerse sin la presencia y participación del piloto más popular de IndyCar, que es el mexicano Pato O’Ward, quien corre para el equipo Arrow McLaren y también reserva de McLaren F1.

O’Ward participará activamente en sociedad con Escotto como promotores, comentaron a ESPN fuentes cercanas a la organización.

La empresa CIE, que tiene la concesión del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se llevaría a cabo la carrera, sólo contempla, por el momento, rentar la pista a los organizadores y aún no define si su negativa a ser socio es definitiva, confirmó a ESPN una fuente de la empresa.

La fecha tentativa para el Gran Premio de IndyCar en la Ciudad de México es entre finales de marzo y mediados de abril.

“Cuando me den mi carrera en México no me vuelvo a parar en un paddock de F1”, dijo Pato O’Ward a ESPN en Long Beach, la semana pasada.

Pato O’Ward también dijo en recientemente en esa entrevista con ESPN que soñaba con estar en la F1 en Cadillac junto a Sergio ‘Checo’ Pérez y que si le llegaba una oportunidad en la máxima categoría, la tomaría.

Pato O’Ward ha dicho en múltiples entrevistas que ha intentado y sigue intentando fuertemente que IndyCar corra en México e incluso cuando el tema se le preguntó a Mark Miles, CEO de Indycar en 2024 se generó una polémica, porque el directivo dio a entender que el mexicano no era lo suficientemente popular para atraer al público para llenar el Hermanos Rodríguez.

Ahí vino la famosa respuesta de O’Ward, quien ironizó con “Pato Who?” (¿Quién es Pato?), lo que a su vez provocó que Miles se disculpara con el piloto y terminaran tomándose una foto frente a un espectacular con la frase.

Mark Miles confirmó recientemente el interés de IndyCar por México en una entrevista como el periodista Marshall Pruett de la publicación Racer.

La popularidad y arrastre de Pato O’Ward quedó comprobada en octubre de 2024, cuando participó en la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México de F1, como piloto reserva.

Ahí, O’Ward protagonizó eventos a los que acudieron cientos de personas, como el que se llevó a cabo en la plaza Reforma 222 con la marca Kit Kat, y que desbordó el aforo de ese centro comercial con la presencia del regio.

Escotto, por su parte, ya trabaja con CIE como proveedor de publicidad espectacular y estática para todos los eventos de entretenimiento y deportes, además de que organiza los “Speed Fest” en el circuito capitalino.

Ricardo Escotto es director general de la empresa Publicidad Rentable, la cual opera en México.

Por el momento, aunque las pláticas están muy avanzadas, no habrá ningún anuncio oficial hasta julio, cuando haya pasado la carrera de NASCAR Cup que se llevará a cabo en el Hermanos Rodríguez el 15 de junio.

También se espera que luego del evento de la categoría estadounidense de autos stock, CIE dé a conocer su extensión de contrato con la Fórmula 1, la cual han albergado en una tercera etapa desde 2015 a la fecha.

IndyCar ya anunció que en 2026 contará con una fecha más, que será Arlington, Texas, del 13 al 15 de marzo.

El serial IndyCar corrió por última vez en México en 2007 y en total se han llevado a cabo ocho ediciones en la Ciudad de México y seis más en Monterrey. El evento vivió su momento máximo cuando competían los piloto mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr, Mario Domínguez, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

El plan de Benavidez para desplazar a Canelo como la cara del boxeo mundial

Hace 3 horas

Edson Álvarez es operado y será baja con el Fenerbahçe a cuatro meses del Mundial 2026

Hace 6 horas

Mourinho avisa sobre Real Madrid en Champions: ‘Un rey herido es peligroso’

Hace 7 horas

Cede el mexicano Isaac Del Toro terreno en segunda etapa de UAE Tour

Hace 11 horas

Cambia Sebastián Sánchez de colores; nueva etapa sobre ruedas

Hace 11 horas

Lo mejor del Diamante; arranca Liga Universitaria de Beisbol nueva temporada

Hace 11 horas

Se queda estadio Jalisco sin la Copa del Mundo, no serán subsede

Hace 11 horas

Tendrá Tri 3 amistosos más antes del Mundial

Hace 11 horas

Estará Curry en el concurso de triples del All-Star 2027

Hace 11 horas

Sinner arrolla en su regreso a las canchas; gana en Doha

Hace 11 horas

Le darán minutos a Campillo, contra Islandia

Hace 11 horas

Avanzan tres pugilistas al prenacional