Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pato O'Ward terminó octavo en Toronto, décima fecha de la IndyCar | @ArrowMcLaren

Deportes

Pato O’Ward finaliza en una deslucida octava posición en Toronto

  Por ESPN

Publicado el domingo, 16 de julio del 2023 a las 16:56


El mexicano arrancó tercero, pero una mala indicación del equipo acabó con sus posibilidades de podio

Ciudad de México.- Pato O’Ward finalizó en la octava posición en Toronto, décima fecha de la IndyCar.

El danés Christian Lundgaard logró su primera victoria en la categoría con un sólido dominio desde la posición de privilegio.

El español Alex Palou, líder del campeonato, protagonizó una increíble remontada con un vehículo dañado y acabó en el segundo lugar. Palou, que salió en el puesto 15 de la parrilla, disputó casi la mitad de las 85 vueltas del circuito urbano de Toronto, con la nariz de su vehículo rota y el alerón delantero colgando, a punto de desprenderse.

Fue una mala carrera para Pato O’Ward, pues arrancó tercero, delante de varios de sus rivales en el campeonato, como el mismo Alex Palou. Sin embargo, un ritmo nada brillante –ni con blandos o duros- y una mala decisión de McLaren, lo apartaron de al menos el podio.

Desde el primer stint de carrera parecía que Pato no tendría con qué pelear la victoria, sin embargo, estaba en el podio y sostenía el ritmo de Scott McLaughlin, quien iba segundo.

Luego vino un accidente de Helio Castroneves que llevó a una bandera amarilla crucial, pues varios equipos decidieron parar a sus pilotos, incluyendo a Rahal con Lundgaard y a McLaren con Pato.

Entonces parecía que sería un mano a mano por la carrera, pero el danés se escapó mientras que el mexicano fue cayendo en el clasificador. ¿La razón? McLaren estimó que los autos no llegarían al final y que, si no ahorraban combustible, tendrían que parar una vez más. McLaren mandó al regio a ahorrar todo lo que pudiera de gasolina.

No fue el caso para Lundgaard y otros pilotos que pararon en la misma ventana que O’Ward, -solo Marcus Ericsson y Will Power tuvieron que ir a boxes en la última vuelta-.

Así, Pato pasó el último stint de carrera a velocidad crucero, perdiendo posiciones esperando algo que no iba a suceder y perdiendo el podio y valiosos puntos para el campeonato.

Al final el equipo se disculpó con el piloto. Solo silencio recibieron de vuelta.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 33 minutos

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 9 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla