Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Patrulla Fronteriza detiene a 80 indocumentados en un campamento al norte de McAllen

  Por Notimex

Publicado el sábado, 19 de abril del 2014 a las 18:35


La Patrulla Fronteriza detuvo a unos 80 migrantes indocumentados tras descubrir un campamento improvisado de tiendas de campaña

Dallas, Tx.- La Patrulla Fronteriza detuvo a unos 80 migrantes indocumentados tras descubrir un campamento improvisado de tiendas de campaña y chozas con techos de paja y ramas de mezquite al norte de McAllen, Texas, informaron hoy fuentes de la corporación.

Los indocumentados, en su mayoría de origen centroamericano, informaron a los agentes al ser detenidos la víspera que habían permanecido escondidos ahí por lo menos una semana, recibiendo poca comida y agua racionada.

Raúl Ortiz, subjefe de la Patrulla Fronteriza para el sector del Valle del Río Grande, informó que el hallazgo del campamento improvisado forma parte de una nueva tendencia entre los migrantes centroamericanos que cruzan a través del sureste de Texas.

Las cabañas y tiendas de campaña descubiertas la víspera constituyen el tercer campamento encontrado escondido dentro de los campos con arbustos que bordean barrios o colonias de comunidades en el condado de Hidalgo. Los campamentos constituyen una nueva forma, que se suma a las casas de seguridad que los traficantes suelen emplear para mover a la gente hacia el norte, explicó Ortiz.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza indicó que el condado de Hidalgo, en la frontera con México, es una zona popular para el cruce de inmigrantes indocumentados al ofrecer múltiples lugares viables para ocultarse.

Ortiz dijo que los matorrales de mezquite y cactus ofrecen camuflaje a este tipo de campamentos, pero muy poca protección del medio ambiente para los inmigrantes, que duermen en pedazos de cartón o el suelo. “Estamos aplicando un poco más de presión y esto es una nueva táctica (…) No me sorprendería si esto se convierte en más de una tendencia”, advirtió el funcionario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/18-04-2014/966669. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’