Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primeros Españoles evacuados de Israel e Irán llegan a Madrid Benfica arrolla al Auckland City en otro duelo suspendido por tormenta eléctrica Investiga FGR a alcaldes y diputados de Guanajuato por presuntos nexos con el ‘narco’ Putin afirma “Toda Ucrania nos pertenece” y amenaza con tomar más ciudades Conmemoran vida de funcionarios a un mes del crimen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| imagen de cortesía

Internacional

Patrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil migrantes en abril 2025

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 18:07


Durante abril la patrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil personas en situación irregular, más que en marzo cuando se aseguró a 11 mil 019 migrantes

Estados Unidos.- Las cifras de encuentros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en la frontera con México, subieron de forma marginal al cierre del mes de abril de este 2025, con respecto al mes anterior.

Durante el cuarto mes del año, los agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a 12 mil 035 personas en situación irregular, mil 016 más que en marzo cuando se aseguró a 11 mil 019 migrantes, aun así, mucho menos que los 106 mil 321 encuentros de octubre de 2024 cuando inició el año fiscal 2025, o los 301 mil 981 de diciembre del 2023 aún con la administración Biden.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer este lunes, de los 12 mil 035 encuentros de los agentes fronterizos en el pasado mes de abril, 9 mil 542 correspondió a nacionales mexicanos, en su mayoría personas viajando solas.

Con el endurecimiento de medidas migratorias por parte de la administración Trump a partir de enero de 2025, comenzó el descenso de detenciones por parte de la patrulla fronteriza debido al menor número de personas en situación de migración. irregular que se aventuraban a cruzar a territorio estadounidense.

En este primer mes del año la cifra se sitúo en 61 mil 448, en febrero 11 mil 708 y en marzo 11 mil 019.

En tanto, el gobierno mexicano reportó 38 mil 065 deportaciones de connacionales a partir del 21 de enero hasta la semana pasada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Irán tiene “máximo” dos semanas para evitar posibles ataques de EU: Trump

Hace 4 horas

Sentencian a ‘El Hummer’ a 35 años de cárcel en EU; confiscarán 792 mdd al líder fundador de Los Zetas

Hace 5 horas

Suben a 222 mexicanos detenidos por redadas en Estados Unidos

Hace 5 horas

¿Qué es un misil hipersónico y por qué preocupa en el conflicto Irán-Israel?

Hace 6 horas

Detienen a falso dentista, que aprendió de tutoriales de internet, a tratar pacientes

Hace 7 horas

‘El Guacho’, pareja de la hija de ‘El Mencho’, se declara culpable de lavar dinero en EU

Hace 7 horas

VIDEO: Mujer se tira de Uber en movimiento porque el chofer no respetó la ruta del GPS

Hace 8 horas

Netanyahu describe su ‘costo personal’ de la guerra con Irán… el posponer la boda de su hijo

Hace 8 horas

En España, policía resuelve asesinato de hace más de 20 años que casi prescribe

Hace 17 horas

Dejan a Trump control de Guardia Nacional en California

Hace 19 horas

Australia cierra su embajada en Irán por el conflicto con Israel

Hace 20 horas

La Cancillería reporta la extracción de 136 mexicanos ante conflicto en Medio Oriente