Espectáculos

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2014 a las 16:05
Guadalajara.- Paty Cantú está por todos lados. Su éxito “Suerte” le abrió las puertas al mundo. En Corea sonó gracias a que el grupo de K-Pop, Girl’s Day, lo grabó en español; además, la misma canción musicalizó la telenovela argentina “Guapas”.
“Creo que el título le dio punch, porque de tanta canción dramática o intensa, la más alegre es la que está por todos lados”, platica Paty Cantú, quien lanzó “Suerte” en su tercer disco “Corazón Bipolar” (2012).
“Me tocó ver por las redes sociales y mis fans una nota en Corea de cómo Girl’s Day cantaba mi canción. Fue muy chistoso, porque leía todas las letras, que obvio no entiendo, y oía sus palabras en entrevistas, y de repente se escuchaba un ‘Paty Cantú’, y yo feliz. No lo vi venir ni lo planeamos”, expresó.
Aunque no tiene sencillo de promoción, la tapatía tiene dos canciones en la radio nacional: “Ella” (Emmanuel) y “Esta Noche” (Sasha, Benny y Erik), que los artistas grabaron para sus nuevos discos.
“Hay mucha responsabilidad”, confiesa, “siempre sueño más, no siempre se consigue, pero voy por todo. Este año como compositora ha sido una bendición”.
Hace unos días, Ana Torroja grabó para su disco en vivo “Conexión”: “Quiero Llorar” y “No Puede Ser”, de la inspiración de Cantú, con quien también interpretó “Mujer contra Mujer”, clásico de Mecano.
CON SUS ÍDOLOS
Este año, Paty Cantú cantó al lado de dos autores que admira: Laura Pausini (“Entre Tú y Mil Mares”) en el Auditorio Telmex y con Alejandro Sanz (“Cuando Nadie me Ve”) en el Auditorio Nacional, del DF.
“Son los íconos como cantautores que yo conocí de chica, y que son atemporales, como se lo dije a Laura, y que verdaderamente me inspiraron y me dieron valor para contar yo también la historia de una chava común y corriente”.
Después de viajar a Europa, por las fechas navideñas, la intérprete de “Goma de Mascar” se meterá al estudio de grabación a finales de enero para comenzar a trabajar en su nuevo álbum, el primero con Universal Music.
“He estado preproduciendo mucho de lo que viene. No quiero abarcar mucho, pero sí estoy teniendo un diálogo de trabajo en equipo, de coproducción, con la gente con la que lo estoy armando”, adelanta.
ch
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 41 minutos
Hace 44 minutos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas