Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ser candidato Carlos, con pila de sobra El PRI gana Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En 2022 el actor ya se convirtió en uno de los villanos favoritos de The Batman. Foto: Fuera de Foco

Espectáculos

Paul Dano afirma que la ‘fatiga de superhéroes’ podría ser positiva

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 19:45


Dano aseguró que tiene que ver con la calidad de la historia y no tanto con el hecho de que la gente esté cansada del género o no.

Estados Unidos.- Paul Dano está construyendo una carrera muy sólida en Hollywood. Después de estelarizar cintas indie que han pasado a la historia, como Little Miss Sunshine y Ruby Sparks, en 2022 el actor ya se convirtió en uno de los villanos favoritos de The Batman y también trabajó en The Fabelmans, cinta que fue muy reconocida en los Oscars de 2023.

Aunque el mundo espera saber más sobre su futuro como The Riddler, las compañías de Marvel y DC no la están pasando nada bien, pues películas como Shazam 2, The Marvels, Blue Beetle y Ant-Man & The Wasp: Quantumania parecen indicar que la audiencia de verdad está cansada de ver cintas de superhéroes.

Paul Dano cree que el género necesitaba esta crisis

Después de las grandes decepciones que han tenido las cintas de superhéroes en taquilla, el CEO de Warner Bros: David Zaslav y el de Disney: Bob Iger han tenido que aceptar que su estrategia no ha funcionado, y ambos se han comprometido con mejorar la calidad de sus películas.

Al respecto, en una nueva entrevista con The Independent, Paul Dano opinó que esta puede ser una gran oportunidad para el cine de superhéroes.

Es un momento interesante en donde todo el mundo está de que: Ok, ¿y ahora qué? Así que con un poco de suerte eso le de un segundo aire a las cintas basadas en cómics”.

Según Paul Dano, la idea de que haya menos películas centradas en mayor calidad es una buena oportunidad,

Estoy seguro de que vendrán buenas películas, por eso (la idea de una fatiga) puede ser un momento bien recibido en la industria” comentó el actor.

Sobre por qué The Batman triunfó mientras que otras fracasan, Paul Dano aseguró que tiene que ver con la calidad de la historia y no tanto con el hecho de que la gente esté cansada del género o no.

Hay suficientes películas de cómics en donde simplemente sabes lo que vas a recibir. Desde el guion de The Batman, ya sabías que era una película diferente. Cada línea de diálogo. Ese es Matt Reeves”.

– Paul Dano, The Independent

Su opinión parece que va de la mano con la que expresó Phil Lord, creador de las cintas de Spider-Verse, en 2023:

No creo en la fatiga de superhéroes, creo que es cansado ver una cinta que se siente como otra que has visto docenas de veces. Si usas una misma estructura, mismo estilo, mismo tono y misma vibra, no importa qué género sea, va a aburrir a la gente”.

Centrarse en la calidad y no en la cantidad de producciones es un buen primer paso, pero frente a la cantidad de oferta que hay gracias al streaming, las cosas se complican.

Paul Dano critica la idea de llamar al cine y las series “contenido”

En la misma entrevista, Paul Dano reflexionó sobre la obsesión que se dio en Hollywood sobre priorizar las producciones directas a streaming, pues aseguró que uno de los grandes problemas que atraviesa el cine de superhéroes tiene que ver con la idea de que ahora se le llama “contenido” a las series y películas.

Tan pronto como la palabra “contenido” empezó a usarse para definir lo que hacemos: como series y películas, eso quiso decir cantidad sobre calidad, lo cual considero que fue un grave error” comentó Paul Dano.

Artistas como Emma Thompson, Nia DaCosta, Zachary Levi y Paul Schrader han expresado críticas en contra de que las películas y series sean llamadas “contenido”, pues reduce la producción de cine y series a sólo la parte de producción, y enfatiza la necesidad porque haya mucha oferta sin tomar en cuenta realmente el proceso que toma crear una película o una serie.

Pero si Paul Dano tiene razón, se podría decir que los fracasos que han enfrentado las cintas de superhéroes resultaron en grandes fracasos financieros, por lo que no sería descabellado pensar que el género necesita atravesar grandes cambios en Hollywood.

Información de Fuera de Foco

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Hace 4 horas

María León habla sobre la vinculación a proceso de Kalimba y revela cómo es su relación

Hace 4 horas

¿Cómo los Premios Platino pueden salvar al cine Argentino?

Hace 4 horas

Congrega Interpol a miles de amantes del rock en el Zócalo

Hace 6 horas

Caifanes: ‘No dejaremos de seguir denunciando los feminicidios hasta que paren’

Hace 6 horas

Premios Platino 2024; todo lo que debes de saber

Hace 7 horas

¿Franco Escamilla le fue infiel a Gaby Salazar? Esta es la verdad tras el rumor de su separación

Hace 8 horas

Mamá prohíbe canciones de corridos tumbados y reggaeton a su hijo; le cobra multa por oírlas

Hace 8 horas

Prime Video renueva Fallout para una segunda temporada

Hace 8 horas

The Witcher de Netflix terminará en la quinta temporada

Hace 9 horas

Nombra la Academia Irlandesa Mejor Actor a Cillian Murphy

Hace 9 horas

Mariana Echeverría no pudo tomar una siesta por el ruido de las bandas en Mazatlán