Carbonífera
Por Fabiola Ferrer
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:05
Sabinas, Coahuila.- “La música es suficiente para la vida, pero una vida no es suficiente para la música”, frase célebre del inmortal Serguéi Rajmáninov, talentoso pianista y compositor que inspira la historia de una joven sabinense que con su talento, disciplina y pasión por el piano, está logrando una sólida carrera en la industria de la música en el competitivo mercado canadiense.
“ Desde muy niña me sentí grandemente atraída por la música, crecí rodeada de ella, soy hija de Remberto Hernández y Sonia Sánchez de Hernández, y recuerdo en las reuniones familiares ver a mi padre tocar la guitarra, en las fiestas el mariachi era la locura.
Estudié la educación primaria en la escuela Eduardo E. Parish, pero mis padres se esforzaron para que sus hijos pudiéramos disfrutar de alguna disciplina alterna, deporte, música, arte, y en esa búsqueda supe a una corta edad que la música sería en mi vida muchísimo más que un pasatiempo.
A los trece años me mudé a la ciudad de Monterrey donde inicié mis estudios en el Conservatorio de Música.
Al concluir la preparatoria, apoyada siempre por mis padres, tomé un año para adquirir el dominio del idioma inglés y me trasladé a la isla del príncipe Eduardo, en Canadá en el 2018, donde cursé una carrera técnica de música, durante dos años.
Posteriormente me moví a Nueva Escocia, para cursar la universidad obteniendo mi licenciatura en música.
La industria de la música es sumamente celosa y demandante, ser mexicana, ser extranjera, me obliga a esforzarme el doble que muchos músicos canadienses que conozco, para demostrar que estoy a la altura y mi talento merece el lugar que se me ha otorgado.
Para mí la disciplina es todos los días tener la claridad de lo que quiero hacer y a dónde quiero llegar”.
Fueron las palabras que Paulina Hernández Sánchez compartió en exclusiva para periódico Zócalo.
Actualmente y con tan solo veintitrés años de edad, Paulina es una cotizada pianista que por las noches se presenta en exclusivos restaurantes y eventos donde alterna con experimentados músicos.
Deleita a su exigente público con muchas composiciones de su autoría.
Recientemente participó en el festival de jazz Antigonish y en el de TD Halifax, festivales de gran renombre donde fue presentada de forma estelar como El Cuarteto de Paulina.
Entre sus múltiples actividades también se desempeña como maestra de piano en primaria, secundaria y particular.
Junto a su novio comparte un exitoso emprendimiento, desarrollando su propia marca de ropa hecha a mano con hermosos bordados que se han convertido en los favoritos de muchos artístas, abriéndose camino principalmente en Canadá y Boston.
Desea estudiar una maestría musical en norte américa, seguir aprendiendo y descubriéndose como artista.
Pues la música la ha conectado con extraordinarias personas que han sido para ella fuente de aprendizaje e inspiración, que le han enseñado que la oportunidad es aquello que ocurre cuando el talento y la preparación se unen.
Pero sobre todo desea seguir erizando pieles y enamorando oídos transmitiendo su amor por México en cada melodía.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias