Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin plan para reducir jornada 72% de empresas Urgen a renovar vehículos pesados; circulan unidades con hasta 19 años de antigüedad Queda corto AIFA como ‘internacional’; se vuelve ‘regional’ Encarecerán autos en EU debido a aranceles, se alistan fabricantes Tiende la mano

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll.

Monclova

Pausan los aranceles inversiones en la Región Centro

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 04:00


El Gobierno Estatal como municipal están haciendo bien su trabajo en temas de promoción económica de la región.

Monclova, Coah.- A cuatro meses de que termine el 2025, la economía sigue complicada en la Región Centro de Coahuila, no es como se esperaba, ya que el tema de los aranceles puso en pausa muchas inversiones que tal vez ya estarían llegando y generando un dinamismo económico muy distinto del que se vive en la actualidad, dijo el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll.

Señaló que tanto el Gobierno Estatal como municipal están haciendo bien su trabajo en temas de promoción económica de la región, pero la economía global obedece a ciertos factores e indicadores que en este caso a nivel global no favorecen a nadie en el mundo.

‘Debe Federación resolver temas de seguridad’

Mario Coria dijo que para resolver el tema de los aranceles, esperaría que el Gobierno Federal solucione temas de seguridad que se viven todos los días en el país, los cuales han generado que se esté en el estira y afloja en las negociaciones con Estados Unidos.

“Quisiéramos estabilidad en temas macro económicos, que pongan puntos y comas a la revisión del TMEC y los aranceles, para tener certeza de hacia dónde vamos y qué rumbo podemos tomar en los próximos meses”, expuso.

El entrevistado dijo que otro tema que también está en pausa es el relativo a la promesa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de incluir a la Región Centro de Coahuila en los polos de desarrollo de su administración, pues dijo que eso iba a traer beneficios, tales como incentivos fiscales que favorezcan la atracción de inversiones.

“Es lo que estaríamos esperando en los próximos meses; que se resuelva el tema de los aranceles y de los polos de desarrollo, para que aunado a la labor que realiza el Estado y el municipio en la promoción económica para atraer nuevas empresas, se genere un dinamismo económico distinto al que estamos viviendo”, indicó.

Agregó que no sabe cuándo podría ocurrir eso, pero esperaría que sea lo más pronto posible para que se mejore la situación económica que actualmente enfrenta la Región Centro de Coahuila.

Notas Relacionadas

Fortalece turismo regional Festival Vaquero Monclova

Hace 19 minutos

Deja Festival Vaquero en Monclova un gran sabor de boca: Alcalde

Hace 19 minutos

Participan fieles en Domingo de Ramos

Hace 20 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Urge a ganaderos reapertura de la frontera

Hace 1 dia

Votarán mil 800 reos de manera anticipada en penales de Coahuila

Hace 1 dia

Disfrutan familias de Festival Vaquero

Hace 1 dia

Refuerza Municipio limpieza con Mercadito de Descacharrización

Hace 1 dia

Piden reactivar vuelos hacia Monterrey

Hace 1 dia

Invitan a participar en ‘De Familia a Familia’

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia por Semana Santa

Hace 1 dia

Fortalecen combate contra el abigeato

Hace 1 dia

Pendiente, entrega de 200 escrituras