Clasificados
Por
Redacción
Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2014 a las 16:00
Monclova, Coah.- Alabanzas en honor a la Virgen de Guadalupe, matachines, porras y canciones guadalupanas, fueron entonadas por miles de católicos que la tarde de ayer participaron en la peregrinación que se llevó a cabo en honor a la Morenita del Tepeyac.
La fe que los monclovenses tienen en la Madre de Dios, hizo que los fieles católicos de las 16 diferentes capillas que existen en la ciudad, más los trabajadores de Altos Hornos de México que veneran a la Virgen Morena caminaran desde el edificio GAN hasta el Santuario de Guadalupe.
Durante la peregrinación, algunas comunidades rezaron el Santo Rosario, mientras que otras decidieron cantar en honor a la Madre de Dios, en lo que se les unían más personas que estaban viendo los camiones alegóricos en los que se tenían diferentes cuadros representativos.
El sacerdote José Sandoval comentó que esta peregrinación se realiza año con año y en esta generalmente asisten más de 2 mil personas, quienes con mucha fe caminan, oran e incluso algunos van haciendo mandas para que la Santísima madre de los mexicanos los guíe en su camino.
Así mismo, dijo que en esta ocasión el lema fue “Entremos con María al manantial de la alegría”, el cual tiene como fin el poder dar a los católicos un momento de paz, tranquilidad y felicidad, para así puedan ver la vida desde una perspectiva mucho mejor.
“En estos momentos en los que existe tanta maldad, tanto rencor, tanta injusticia, tanta corrupción, es momento en que todos los fieles nos unamos a María y que le pidamos que nos dé un momento de paz, de alegría y que nos guíe por un mejor camino”, señaló.
Ante esto, mencionó que es necesario que las personas puedan realizar obras a favor de todos sus semejantes, pues esto es lo que tanto Dios, como la Virgen de Guadalupe, ansían, que se amen los unos a los otros y se apoyen los unos a los otros como Dios lo hace.
Mencionó que en este tiempo donde las personas andan buscando regalos para sus seres queridos, no les den algo material, sino que les den mucho amor y no sólo a la gente cercana a ellos, sino a todos sus semejantes, pues de esta forma podrán tener buenos momentos y los recibirá en el reino de los cielos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados