Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el lunes, 9 de enero del 2012 a las 16:00
Zaragoza, Coah.- A un año del asesinato del ex alcalde Saúl Vara Rivera, prevalece un sentimiento de solidaridad y unidad en torno a su familia, expresó el presbítero Juan Andrés Dávila de León.
Al acompañar a la familia de Saúl, a su esposa Lourdes Garza de Vara, a sus hijos, amistades y compañeros, el sacerdote en la misa y sepelio hace un año del ex presidente municipal.
Ahora nuevamente les acompaña en el dolor con motivo de recordar su muerte hace un año producto de un hecho violento, de un crimen, “porque así tenemos que llamar las cosas, por su nombre”.
“Nuestra presencia es para acompañarlos como pastor desde la fe, tratando de iluminar esta pérdida ante toda la comunidad y descubrir que tenemos grandes desafíos”, expresó.
Durante una misa en la capilla donde yacen los restos del arquitecto Saúl Vara Rivera, “le pedimos nuevamente a Dios que haga se justicia, sacar a la luz de todo esto para que se desvanezca y podamos vivir siempre en el amor”.
Dijo que la justicia acompañada del amor provocará un espíritu de fraternidad y no permitirá que sucedan esos acontecimientos.
“Nosotros desde la perspectiva de la fe, seguimos lamentando los miles de desaparecidos, y Dios a nosotros nos pregunta ¿qué estamos haciendo como Iglesia?”, se cuestionó.
Por ello, desde la Iglesia está tratando de hacer una reflexión seria y profunda que los ayude a encontrar el camino de la esperanza y que le den vida a nuestro pueblo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia