Coahuila

Publicado el domingo, 18 de junio del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Tras darse a conocer que con el pago de una multa de 200 mil pesos salió en libertad Jonatan Esaú, acusado de dar muerte a perros en Monclova, Ana Laura Márquez, presidenta de la Fundación Milma de protección a las mascotas, dijo que la situación fue que dar muerte a un perro no es grave para el Código Penal, por lo que la fundación pedirá que se incrementen las penas a quien maltrate a un animal.
Sostuvo que se hizo todo lo posible porque se castigara a los responsables de la agresión hacia las mascotas, tanto que la fundación también puso una denuncia en el Ministerio Público porque les pareció que fue una acción demasiado cruel.
“ “Como dije, quien maltrata a un animal lo va a hacer con un ser humano, porque se tiene esa insensibilidad para hacerlo, el problema es que no toda la gente lo ve igual, estamos hablando de los legisladores, por años se ha considerado que el animal es una cosa, no lo que realmente es”,
dijo.
Mencionó que ante lo ocurrido en Monclova, Fundación Milma propone que se incrementen las penas a quien maltrate a un animal.
“ “Si la pena estuviera más alta, si el delito fuera grave, ese hombre no estaría suelto”,
dijo.
Ana Laura Márquez consideró que es una burla la multa de 200 mil pesos que se le aplicó a Jonathan Esaú, acusado de dar muerte al menos a tres perros.
“ “Es una burla, se tomaron las vías legales, se hicieron las cuestiones necesarias para seguir esta denuncia, desgraciadamente no podemos hacer mucho si no tenemos armas como estamos hablando de las leyes, es lo que buscamos que se haga una modificación de las leyes”,
dijo.
Mencionó que van a revisar con los abogados qué más se puede hacer, aunque en principio es complicado porque el maltrato animal no está tipificado en el Código Penal como delito grave.
“ “Si o si hay que modificar las leyes, ya estamos en diálogo con la diputada Lupita Oyervides, está en la disposición de ponerlo en la mesa para que se modifique la ley y sobre todo contamos con la buena disposición del Alcalde”,
dijo.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia