Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Provoca accidente y se estrella en auditorio municipal de Nava Se necesita unión Frente frío 19 ingresará la tarde-noche de este domingo al norte y noreste del país Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri Trump reitera que EU atacará por tierra a ‘narcoterroristas’ en América Latina: ‘Sabemos todo sobre ellos’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Pedro Pascal y Bad Bunny entre lo más buscado de Google en 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 08:52


Google publica su informe de búsquedas de 2025, que revela las grandes obsesiones del año.

Ciudad de México.— Google publica su informe de búsquedas de 2025, que revela las grandes obsesiones del año. En España destacaron el apagón eléctrico, los fenómenos climáticos extremos y la elección del nuevo Papa, junto a tendencias culturales, virales y consultas sobre inteligencia artificial.

El intérprete chileno Pedro Pascal y el artista puertorriqueño Bad Bunny lograron posicionarse en la categoría de canciones y actor más buscados del año.

Tras coronarse como el cantante más escuchado de Spotify, Bad Bunny con el sencillo DMTF es el más buscado de Google a nivel mundial.

Por su parte, Pedro Pascal fue el actor más googleado en Estados Unidos, lo que demuestra su impacto con proyectos importantes como Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos y Amores materialistas.

Gemini, el asistente de inteligencia artificial de Google, fue la principal búsqueda mundial, lo que refleja la rápida expansión de la inteligencia artificial en nuestras vidas. La empresa china de inteligencia artificial DeepSeek también se situó entre las 10 primeras gracias al lanzamiento de su chatbot en enero.

El asesinato de Charlie Kirkfue una constante entre los temas más buscados este año. El activista conservador estadounidense fue asesinado el 10 de septiembre mientras pronunciaba un discurso en una universidad de Utah.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrian Bianco (@adrian_bianco)

El incidente provocó un gran debate en internet, desde homenajes a memes y críticas a su política. El suceso siguió acaparando titulares, y la Administración Trump persiguió a los internautas que hablaban de Kirk en términos desfavorables.

Su asesinato ocupó el primer puesto de las noticias y fue la muerte más buscada en Google, por delante de Ozzy Osbourne, Hulk Hogan y Michelle Trachtenberg.

El cantante estadounidense D4vd fue la persona más buscada este año a nivel mundial, pero no por su música. El Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación después de que se encontrara el cadáver de una niña de 14 años en el Tesla del artista durante el verano.

Otras personas de interés fueron el cabeza de cartel del espectáculo del descanso de la Super Bowl, Kendrick Lamar, y el presentador del late night Jimmy Kimmel, cuyo programa fue suspendido brevemente tras comentar el asesinato de Charlie Kirk.

El presunto asesino de Kirk, Tyler Robinson, fue la cuarta persona más googleada en todo el mundo. Entre los temas más populares en la categoría de noticias figuró Irán, con un aumento durante la guerra de 12 días que enfrentó a la República Islámica con Israel en junio.

Los usuarios también mostraron interés por la elección de Zohran Mamdani, de 34 años, como alcalde de Nueva York. La muerte del Papa Francisco y el nombramiento de León XIV como primer Papa nacido en América también fueron tendencias destacadas en 2025.

En cuanto al cine, la oscarizada ‘Anora’ y su protagonista Mikey Madison ocuparon los primeros puestos. Otras búsquedas cinematográficas destacadas en 2025 son la película ‘Minecraft’, ‘Sinners’, ’28 años después’ y ‘La hora de la desaparición’.

El romance dominó las búsquedas de libros, con ‘A pesar de ti’ de Colleen Hoover en el primer puesto, impulsado por su adaptación cinematográfica estrenada en octubre. ‘Alas de ónix’, la tercera entrega de la serie romántica ‘The Empyrean’, de Rebecca Yarros, también subió al podio.

No pudo escapar al exasperante triángulo amoroso de ‘El verano en que me enamoré’, la trilogía de libros convertida en exitosa serie de televisión. La temporada final de la serie fue una de las principales tendencias del verano en las redes sociales.

Pero fue ‘Monstruo’, la serie antológica de crímenes reales de Netflix, la que se situó en primer lugar entre las búsquedas de televisión, con su tercera temporada centrada en el asesino en serie estadounidense Ed Gein. En el top 10 también figuran ‘Adolescencia’, ‘Separación’ y ‘White Lotus’.

‘The Life of a Showgirl’, de Taylor Swift, copó la mayoría de los puestos en las letras de canciones más buscadas, pero el primer puesto fue para ‘DmTF’, de Bad Bunny.

En el ámbito deportivo, los atletas Terence Crawford, Rory McIlroy y Shedeur Sanders fueron los nombres más buscados. Los aficionados al deporte también preguntaron por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Quizás sorprendentemente, algunas de las principales (y a veces curiosas) tendencias de este año no entraron en la clasificación global. Los internautas tendrán que rebuscar en los tops nacionales para encontrar la exitosa película ‘Las guerreras K-pop’, los infames juguetes Labubu o el chocolate de Dubái.

¿Cuáles fueron las tendencias de búsqueda en Google en España en 2025?

Como cada año, el equipo de Google España también ha recopilado las palabras o frases más buscadas del año. En 2025, los españoles acudieron a Google para intentar entender un año marcado por la incertidumbre. El apagón eléctrico nacional, ocurrido en abril, se convirtió en la búsqueda con mayor crecimiento, reflejando la preocupación social ante un suceso inesperado que paralizó buena parte del país. También ganaron protagonismo las consultas sobre fenómenos meteorológicos extremos, como “alerta lluvias” e “incendios España”, en un año especialmente afectado por eventos climáticos.

La actualidad internacional también ocupó un lugar central en las búsquedas. La elección del nuevo Papa generó un fuerte interés, situándose entre los términos más consultados del año. Junto a ello, temas de naturaleza y curiosidad, como la migración de la mariposa monarca, escalaron posiciones, demostrando que los españoles también buscan comprender fenómenos ambientales y científicos que trascienden la información del día a día.

En el ámbito cultural y social, 2025 destacó por una mezcla de entretenimiento y nuevas tendencias. Series, películas, fenómenos virales como La Revuelta y nombres propios de la cultura pop lideraron las búsquedas, junto con comparativas y preguntas prácticas del tipo “cómo hacer fotos con IA” o “Gemini o ChatGPT”. Además, conceptos como ‘edadismo’, ‘woke’ o ‘FOMO’ se popularizaron, señalando un creciente interés por entender los nuevos códigos culturales y sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 21 horas

Timothée Chalamet nombra a Christian Bale, Denzel Washington y Joaquin Phoenix como los mejores actores de todos los tiempos

Hace 22 horas

Ángela Aguilar rompe el silencio: así enfrenta las críticas por su matrimonio con Nodal

Hace 1 dia

¿Qué famosos participarán en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en CDMX?

Hace 1 dia

Jorge Ortiz de Pinedo habla de su estado de salud; espera un trasplante de pulmón

Hace 1 dia

Katy Perry y Justin Trudeau encienden las redes con su primera foto juntos

Hace 1 dia

‘No es quién para faltarle al respeto a mi hija’: Arturo Carmona estalla en contra de Pati Chapoy

Hace 1 dia

Shakira sufre jalón de pelo en pleno concierto en Montevideo y el momento se vuelve viral

Hace 1 dia

Ricardo Pérez y Slobotzky acuden a su primera audiencia por denuncia de Jessica Bustos

Hace 1 dia

¿De qué murió Eduardo Manzano? La verdad detrás del fallecimiento del legendario ‘Polivoz’

Hace 1 dia

Dua Lipa sorprende a México con Amor Prohibido en el cierre de su tour

Hace 1 dia

Sindicato de Hollywood pide más empleos tras fusión entre Netflix y Warner Bros

Hace 1 dia

Taylor Swift no quiso perder su fecha soñada y ‘compró’ la boda de otra pareja con una oferta millonaria