Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 07:58
Acapulco.- La presencia de la Guardia Nacional (GN) no ha salvado a esta ciudad de la pugna entre “Los Rusos” y el “Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)”.
De 2023 a la fecha, el Gobierno federal inició la construcción de 20 cuarteles de la corporación para dar resguardo a 10 mil elementos desplegados en el puerto de Acapulco.
Hasta septiembre, se han construido seis de los 20 cuarteles.
Una de las instalaciones en construcción está ubicada en la tradicional zona de Caleta y Caletilla, donde el miércoles pasado asesinaron al Magistrado Eduardo Pinzón, al salir del Palacio de Justicia.
A 300 metros de los juzgados de Las Playas, donde el ex titular del Tribunal Superior de Justicia fue asesinado, se encuentra el terreno para ese cuartel.
De acuerdo con cifras oficiales, desde que comenzó 2024 y hasta el pasado 30 de noviembre, en Acapulco han sido asesinadas al menos 695 personas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas