Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Siete cuadrillas de CFE División Golfo Norte zonas Nuevo Laredo y Piedras Negras y cuatro externas trabajan en la reparación de postería que derribó un tornado en Hidalgo.

Ciudades

Pega tornado en la Ribereña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de junio del 2023 a las 14:47


Destruye tendido de más de 3 kilómetros de postes de CFE

Hidalgo, Coah.- Un tornado destruyó 35 postes de concreto de CFE la tarde del sábado, informó Sergio Manuel Roldán Valladares.

“ Es un desastre total” agregó el funcionario de la División Golfo Norte zona Nuevo Laredo, señalando los daños en un kilómetro y medio de red.

Se requerirá de postes de concreto nuevos, pues unos se quebraron de la base y otros “tronaron” por la fuerza del tornado que afectó al terreno.

La principal afectada es Materias Primas Planta Canoitas pues desde las 19 horas del sábado se quedó sin el suministro de la energía eléctrica.

En la reparación de los daños están trabajando siete cuadrillas de CFE División Golfo Norte de Nuevo Laredo y Tamaulipas, más cuatro externas.

En previsión a un posible accidente se incorporaron para garantizar la seguridad de personal de CFE y de los viajeros, bomberos y ambulantes.

Roldán estimó que los trabajos que iniciaron ayer continuarán este lunes y posiblemente no será hasta mañana martes cuando se concluyan.

Los postes derribados se aprecian al costado derecho de la carretera a Nuevo Laredo, a poca distancia donde se encuentra el relleno sanitario.

 

Y antes de llegar al filtro de la Policía Estatal, en los límites de Coahuila y Nuevo León, se observa la afectación que el tornado provocó a CFE.

El vocero de la División Golfo Norte Zona Nuevo Laredo, dijo que los daños se estiman en una cifra de poco más de 150 mil pesos.

En ellos se incluyen además viáticos tanto de las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad de Nuevo Laredo y además Piedras Negras.

Se hizo necesario mantener las líneas muertas o frías, para realizar la reparación de los daños a postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Roldán mencionó que hace dos años en la mancha urbana de Nuevo Laredo otro tornado dañó casi mil postes, haciendo necesaria su reposición.

Restablecer al cien por ciento la energía requerirá de lunes y martes, pues por seguridad suspenderán la tarea de reposición de postes por la noche.

El alcalde Mario Alberto Cruz Gutiérrez dijo que hubo daños menores en el área urbana y “otra fuera la historia si hubiera pegado en el pueblo”.

Sin duda que “las vidas y bienes materiales de los hidalguenses quedaron a salvo del furioso embate de la naturaleza que destruyó solo postería”.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 52 minutos

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 58 minutos

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 2 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 11 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass