Coahuila
Publicado el jueves, 1 de julio del 2010 a las 14:00
Castaños Coah.- Los estragos del Huracán Alex empezaron a sentirse ayer en este municipio con la intermitente lluvia que se dio a lo largo del día y que provocó que las calles se convirtieran en arroyos y se empezaran a habilitar algunos albergues, ya que el día de hoy se espera lluvias más fuertes.
Marco Tulio Loera Velázquez, coordinador de Protección Civil, mencionó que desde ayer muy temprano inició la lluvia y permaneció de manera intermitente a lo largo del día, lo que provocó escurrimientos y que algunas calles de la zona centro se convirtieran en verdaderos arroyos.
Dijo que a la dependencia llegó un boletín emitido por Protección Civil Estatal donde se puso al municipio en alerta debido al Huracán Alex, por lo que se empezaron a habilitar los albergues en el DIF, Auditorio y también en la iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso.
Comentó que estos 3 albergues tienen capacidad para cerca de 110 personas, y cuentan con cocina, colchonetas, cobijas y lo necesario para que las familias que tengan que salir de sus viviendas a causa de las fuertes lluvias estén cómodas y tengan un sitio dónde pasarla mientras la lluvia pasa.
Resaltó que en este municipio hay algunos puntos críticos en los que se podrían dar inundaciones por escurrimientos o bien por la constante lluvia, y son éstos en los que desde la noche de ayer se están llevando a cabo patrullajes, a fin de actuar a tiempo y evitar que se den tragedias.
Destacó que Seguridad Pública está preparado para apoyar en las labores en caso de contingencia, así como el personal voluntario y en caso necesario personal de otras corporaciones.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias