Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:06
Saltillo, Coah.- Tanto las altas temperaturas y la sequía, impactan de manera considerable los precios de los productos del campo, que en algunos casos, en comparación con enero pasado, a medio año, han repuntado hasta cinco veces su valor, aseguró el comerciante Guillermo Reyes.
“
Todo está caro… además de la temperatura tan alta y la sequía; también con el Día del Padre algunos productos subieron, como el aguacate, pero en general, todo lo que es de calor anda por las nubes a causa de la falta de agua, es lo que nos dicen los productores”, señaló el colaborador de La Milpa.
Por ejemplo, en el caso del manojo de cilantro, que se encontraba en los 4.50 pesos hacia inicios del año, ahora se encuentra sobre los 20 pesos. En ese mismo sentido se encuentra el chayote, que se encontraba en los 10 pesos, mientras que ahorita llegó a los 60 pesos por kilogramo.
En el caso del aguacate que suele estar en los precios altos, de 40 a 50 pesos que estaba el kilo a inicios del año, estas fechas se ubica en los 80 a 100 pesos.
En el caso del tomate, que se ha mantenido en unos 20 pesos por kilogramo, no descartó que presente alzas en los próximos meses, ya que con las altas temperaturas también se desperdicia mucho más ya en tienda, costo que deberá reflejarse directamente al consumidor.
Pese a estas condiciones, en lo que se refiere a las carnes, todavía se encuentra en precios razonables. Sin embargo, esto podría cambiar en el corto plazo, toda vez que ante lo costoso que resulta mantener al ganado, se comienzan a sacrificar.
Al señalar que hoy más que nunca los distribuidores buscan convenios con productores para tratar de contener los precios, no siempre es posible, y “al final, es el cliente es el que la lleva”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia