Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Recio recibe baby shower Mónica Dibildox se casa en mayo Eugenio Montenegro festeja sus 12 años Club Campestre de Saltillo realizan torneo mixto Maricela Quiroga presenta exposición de fin de cursos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los fuertes vientos que generó el tornado arrancó árboles de gran tamaño en Zaragoza.

Ciudades

Pegan tornado, tormenta y granizada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de mayo del 2023 a las 04:21


Lluvias intensas que se podrían mantener hasta el domingo

Piedras Negras, Coah.- Intensas lluvias, granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, precipitaciones que suman 5 pulgadas en algunos sectores que requirieron evacuar a la población y un tornado que afectó en los Cinco Manantiales es el saldo preliminar según Protección Civil regional.

En el municipio de Zaragoza un tornado que se formó de casi siete reportados en la zona con posibilidades de afectar a lo largo de la frontera, dejó techos arrancados de casas, iglesias y negocios, también una decena de árboles centenarios caídos y sacados de cuajo así como vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El techo del restaurante El Portal resultó dañado, también una Iglesia en la parte norte de la cabecera municipal y viviendas con techos arrancados por la fuerza del viento.

En Piedras Negras, Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil informó de lluvias intensas que se podrían mantener hasta el domingo y que sólo para el viernes alcanzarían hasta seis pulgadas, lo que pone en riesgo de inundaciones y alertó a la población a conducir con precaución y evitar los vados.

En la Región Carbonífera, en Palaú del municipio de Múzquiz se presentó granizo de hasta dos pulgadas de diámetro que daño techos y autos además se evacuó a personas ante la lluvia que superó las 5 pulgadas y puso en riesgo varias colonias.

Notas Relacionadas

Confirma Alcalde que sí habrá feria

Hace 2 horas

Aseguran inmueble y decomisan droga

Hace 2 horas

‘El 2026 será el año de Bomberos’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Asegura Patrulla Fronteriza a 5 migrantes en Del Río

Hace 2 horas

Atendió Bomberos mil 125 llamados en un mes

Hace 2 horas

Analizan nueva conexión vial

Hace 2 horas

Avanza Eagle Pass en la elaboración del plan anual

Hace 2 horas

Investigan envíos sospechosos de semillas en ciudades de Texas

Hace 2 horas

Afina Condado de Maverick últimos detalles de subestación del Sheriff

Hace 2 horas

Inicia proyecto de iluminación en el parque Jando Guedea

Hace 13 horas

Rescatistas oran tras recuperar dos restos completos en la mina Pasta de Conchos

Hace 14 horas

Salvan a mujer de ser atropellada por el tren en Los Sabinitos

Hace 1 dia

‘Destapa’ el Alcalde a candidata de Morena

Hace 1 dia

Preocupa a Canaco cierre de negocios

Hace 1 dia

Reinicia con Mejora el programa de minisplits