Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias Nacho Ambriz reflexiona sobre su paso por el Huesca de España Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Morris Libson Valdés, directivo de la Compañía Nacional de Gas.

Piedras Negras

Pegará el precio del gas a industria

Por Siboney Alvarado

Hace 1 mes


Sobre todo a las empresas que usan gas de forma intensiva en sus procesos.

Piedras Negras, Coah.-A partir de junio, el sector industrial, será el que más resienta el impacto por el aumento del gas natural, reconoció el empresario en el ramo, Morris Libson Valdés, al considerar que factores externos como la guerra en Europa del Este han repercutido en el aumento del energético en los últimos meses.

Vamos a ver el próximo mes, en el que se cobrará el mes de mayo, un incremento en el gas natural, ante el incremento del índice, en el caso de los clientes residenciales el impacto será menor porque el consumo se reduce durante los meses de calor”.

Por otro lado, consideró que a la que sí le va a pegar “duro” es a la industria sobre todo a las empresas que utilizan el gas natural en sus procesos.

La mayoría de las empresas están al tanto del comportamiento día a día  y de los índices internacionales y de ahí es como manejan sus niveles de producción, para determinar si producen menos si utilizan menos gas”.

Añadió que Conagas anunció a todos los usuarios la importancia de hacer un uso racional, del energético, ante el aumento que se espera en la próxima facturación

Explicó que los índices del gas natural, se presionan con base en la oferta y demanda, mientras que hay oferta se produce en el sur de Texas, una gran cantidad.

Han pasado varias dos o tres cosas, por un lado que México importa un 85 por ciento del gas natural, que se usa más por Comisión Federal de Electricidad y productores privados de energía por lo que hay una mayor importación de todo el sur de Texas, hacia México”.

Adicionalmente, está el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y el boicot de Rusia, luego que países dejaron de comprarle, no obstante de distribuir el 10 por ciento del gas natural en el mundo y suministrar a gran parte de Europa y Asia.

Añadió que aunque el aumento fuera del 20 o 30 por ciento, el impacto real al consumidor será entre el 12 y 13 por ciento y no por el total.

Notas Relacionadas

Accidente sobre la carretera Ribereña deja una persona sin vida y dos lesionados

Hace 4 horas

Se reúnen cónsules con alcaldesa de PN

Hace 10 horas

Refuerzan vigilancia por caravana en la 57

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se registran tres casos Covid en guardería

Hace 10 horas

Cumple alcaldesa con ejidatarios de Centinela

Hace 10 horas

Protestará nuevo dirigente del PRI

Hace 10 horas

Necesario personal y equipo para agilizar regularización

Hace 10 horas

Atenderá en Centro de Justicia

Hace 10 horas

Logra ser el primero en regularizar su auto

Hace 10 horas

Atienden cerca de 750 migrantes en módulo

Hace 10 horas

Incrementará INM vigilancia en aeropuerto internacional

Hace 10 horas

Revisa SSP y CDH caso de migrantes

Hace 10 horas

Crece interés por idiomas distintos al inglés en PN

Hace 10 horas

A la baja índices delictivos

Hace 10 horas

Recomiendan insistir para generar citas