Clasificados
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- A pesar de que en Saltillo los niveles de narcoviolencia no son tan altos como los de otras regiones, como La Laguna, el Ejército sigue incrementado su patrullaje en colonias consideradas “focos rojos” del narcomenudeo.
Así sucedió ayer en Guayulera y La Minita (donde antes estuvieron “las gradas”), cuyas calles fueron “tomadas” por decenas de soldados que mantuvieron el control por unas 12 horas, tras una llamada anónima que reportó a la Secretaría de la Defensa Nacional la venta de estupefacientes, auspiciada por una célula del crimen organizado.
Un convoy de unos 50 elementos del Ejército fuertemente armados, a bordo de dos camiones y dos camionetas Hummer, arribó al lugar la noche del lunes, confirmó una fuente de la Sedena.
Inicia el operativo Los detenidos fueron trasladados a alguna de las instalaciones federales en la ciudad, pero se confirmó que no fue ni a la PGR ni a la Secretaría de Seguridad Pública. Otra versión señaló que fueron liberados tras ser sometidos a una declaración.
Un mando militar en Saltillo informó que en “las gradas”, en una propiedad de Luis “El Tío” Pargas, quien ha sido relacionado con el crimen organizado, un grupo de personas realizaba ventas de estupefacientes.
El despliegue militar inició al filo de la medianoche y el resultado fue casi inmediato al detener a varios presuntos narcotraficantes, pero ante el temor de un ataque e intento de rescate de los mismos se mantuvo el blindaje durante las siguientes 14 horas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados