Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa León XIV rinde homenaje a dos monjas españolas asesinadas en Argelia en 1994 Visita el papa León XIV la Gran Mezquita de Argel y afirma que se puede ‘construir un mundo de paz’ Tráiler se incendia a un lado de carretera federal 57 a la altura de San José Iturbide Trump niega disculparse con el papa León XIV; ‘dijo cosas que están mal’ Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez solvente la guerra contra Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo

Seguridad

Pelea de perros callejeros detona riña entre vecinos en Puerta del Oriente; hay varios detenidos

  Por Daniel Revilla

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 08:27


Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la calle Imperio Español

Saltillo, Coah.– Lo que comenzó como una riña canina en plena madrugada, terminó en una escena digna de una tragicomedia urbana, luego de que varios vecinos de la colonia Puerta del Oriente protagonizaran una insólita pelea campal, que incluyó palazos, cubetazos, gritos y hasta disparos de una pistola de postas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la calle Imperio Español, donde una jauría de perros callejeros decidió hacer del frente de un domicilio su improvisado ring de lucha libre.

Los ladridos, gruñidos y el escándalo que provocaban los canes despertaron a más de un habitante de la cuadra, incluyendo a un sujeto que salió con un palo en mano para intentar restablecer el orden.

La escena se tornó aún más caótica cuando otro vecino, con buenas intenciones, decidió apoyar la misión pacificadora y salió con una cubeta de agua para ahuyentar a los canes, sin embargo, en medio de la confusión y entre tanto movimiento, terminó recibiendo un certero palazo de parte del improvisado domador, lo que encendió los ánimos y dio pie a un pleito entre ambos.

Los gritos aumentaron, los golpes comenzaron a volar, y no pasó mucho tiempo antes de que el vecino del palo se metiera a su casa solo para salir, segundos después, armado con una pistola de postas.

El hombre la detonó en varias ocasiones, logrando herir al vecino de la cubeta y desatando el pánico entre el resto de los moradores, quienes no dudaron en llamar al 911.

En cuestión de minutos, elementos del Grupo de Reacción Sureste y de la Policía Preventiva acudieron al lugar para poner orden en la trifulca.

Tras contener la situación y realizar las entrevistas correspondientes, procedieron a la detención de tres personas, entre ellas el sujeto que portaba el arma, y su hijo, un adolescente de apenas 13 años que también decidió involucrarse en la gresca.

Los vecinos fueron consignados ante el Ministerio Público, quien ahora se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La riña vecinal, detonada por una pelea de perros, terminó siendo el espectáculo nocturno no solicitado de toda la colonia, que aún al amanecer, seguía comentando entre risas nerviosas el inusual episodio que perturbó la paz dominical.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Jornada trágica en la comunidad biker de Saltillo y Ramos Arizpe; suman seis decesos en fin de semana

Hace 9 horas

Refuerzan operativos en Zona Centro tras quejas; desaforan bares por sobrecupo

Hace 19 horas

Fallece en choque otra pareja de bikers saltillenses, ahora en Corpus Christi, Texas

Hace 19 horas

Hombre en estado de ebriedad resulta con fractura expuesta al caer de su motocicleta

Hace 20 horas

Albañil cae de tres metros tras resbalar por la lluvia en la colonia Teresitas

Hace 22 horas

Niño de 9 años muere tras ser hallado inconsciente en su casa y llevado a la Cruz Roja en Saltillo

Hace 1 dia

Camión con ‘chofer fantasma’ choca a un auto estacionado en la Morelos

Hace 1 dia

Joven motociclista pierde la vida tras fuerte choque frontal en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calor inusual impide descansar a los osos; alertan por cambios en su comportamiento

Hace 2 dias

Ignora luz roja y provoca choque en Zona Centro de Saltillo; mujer fallece

Hace 2 dias

Conductora pierde el control, sufre accidente y vuelca al circular por Abasolo

Hace 2 dias

Ebria al volante se estrella contra poste en la colonia Postal Cerritos