Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 16 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Por AP

Hace 1 mes


Los subastadores dicen que el material lunar es prácticamente imposible de obtener, lo que hace que la colección sea una rareza.

Boston.- La NASA le está diciendo a una casa de subastas con sede en Boston: “Houston, tenemos un problema”.

La agencia espacial quiere que se devuelvan varios artículos de la misión Apolo 11 que casi terminaron siendo subastados el jueves.

En medio de la colección se encuentra el polvo lunar traído a la Tierra por Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin después de su viaje a la luna en 1969.

Según un artículo publicado en la revista Minnesota Science en 1970, los astronautas recuperaron casi 60 libras del suelo raro, parte del cual se usó en experimentos para determinar si el polvo representaba un riesgo para los especímenes vivos.

Parte del polvo se envió a un laboratorio de Minnesota, donde los científicos realizaron experimentos con cucarachas alemanas.

Los cadáveres de los insectos también se incluyeron en el artículo de subasta que se esperaba vender por más de $400,000.

RR Auction dice que recibieron las posesiones después de que la familia de un famoso entomólogo, que trabajó en el contrato de la NASA, vendió los artículos hace varios años.

Un representante de RR Auction dice que retiraron los artículos de la licitación hasta que se resuelva la disputa sobre quiénes son los propietarios legítimos.

La NASA envió una carta a la casa de subastas que decía en parte: “Todas las muestras de Apolo, como se estipula en esta colección de artículos, pertenecen a la NASA, y ninguna persona, universidad u otra entidad ha recibido permiso para conservarlas. después de su análisis, destrucción u otro uso para cualquier propósito, especialmente para la venta o exhibición individual”.

Los subastadores dicen que el material lunar es prácticamente imposible de obtener, lo que hace que la colección sea una rareza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Museos UNAM pone al alcance de un clic todos los museos universitarios

Hace 2 dias

Facebook e Instagram borrarán ‘mensajes falsos’ sobre elecciones en Brasil