Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 17:38
Guadalajara.- Lo que serían porras por parte de grupos de simpatizantes morenistas y emecistas afuera de una estación de televisión local en apoyo a sus candidatas a la alcaldía de Tlaquepaque, quienes acudieron a un debate de campaña, terminó en golpes.
Videos en redes sociales evidencian que decenas de simpatizantes vestidos de naranja y tinto se confrontaron a palabras y empujones frente a la estación de televisión, ubicada en avenida Naciones Unidas, en Zapopan, pero éstas escalaron a los golpes, patadas en incluso lanzaron piedras.
En videos de drone se observa un grupo de personas vestidas de naranja perseguir a morenistas y aun en el piso, les propinaron golpes y patadas. También personas simpatizantes de morena lanzaron golpes con el puño a los presentes, en perjuicio de emecistas.
“Tlaquepaque”:
Por un enfrentamiento entre seguidores de @MovCiudadanoMX y @PartidoMorenaMx en Jalisco. pic.twitter.com/PWbmfAiG9c— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 14, 2024
Aunque después de varios minutos de gresca se logró separar a los protagonistas de los golpes, no se observaron fuerzas policiacas intervenir.
En redes sociales, simpatizantes morenistas compartieron imágenes de compañeros suyos con golpes y raspones en el rostro, así como algunos cortes en brazos.
En tanto en el interior de las instalaciones se lleva acabo el debate entre Citlalli Amaya, aspirante a reelección en Tlaquepaque por MC, Laura Imelda Pérez Segura, de Morena y Efraín Cortés, de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas