Seguridad Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Una niña de un año y seis meses de nacida, fue trasladada de urgencia por los cuerpos de emergencia de la Benemérita Institución al Hospital Amparo Pape de Benavides, luego de ser encontrada inconsciente por broncoaspiración, durante la madrugada de ayer.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Nogal, entre Cerezos y Grosella, en el Fraccionamiento San Miguel, donde familiares solicitaron de inmediato el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.
Y es que los lamentables hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando la madre de la niña se encontraba alimentándola. Sin embargo, al dejarle el biberón en su boca sin ninguna supervisión, originó que la pequeña broncoaspirara; la infanta no respondía pese a los intentos de su madre por reanimarla.
Rescatistas arribaron al lugar y tras valorar a la menor, procedieron a realizar maniobras de reanimación, logrando estabilizarla parcialmente. Debido a su delicado estado, la niña fue trasladada de inmediato al nosocomio, donde quedó bajo atención de especialistas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia