Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A Monclova siguen llegando carros “chuecos” de reciente ingreso al país.

Monclova

Peligran 20 mil autos; no se han regularizado

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 04:06


En Monclova y la Región Centro de Coahuila circulan más de 20 mil autos “chuecos” sin regularizar, informó la coordinadora regional de Onappafa

Monclova, Coah.- En Monclova y la Región Centro de Coahuila circulan más de 20 mil autos “chuecos” sin regularizar, informó la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, y advirtió que si no se legalizan a más tardar el 30 de septiembre, fecha en que vence de manera definitiva el decreto de regularización, correrán el riesgo de ser decomisados.

Añadió que en dos años y medio han sido regularizados 25 mil vehículos de procedencia extranjera, todavía quedan entre 15 mil y 20 mil sin nacionalizar, más los que siguen ingresando de manera ilegal debido a que el Gobierno Federal lo sigue permitiendo.

Explicó que después del 30 de septiembre Gobierno del Estado podría implementar operativos para decomisar los autos “chocolate” no regularizados, basado en un convenio de colaboración con el Gobierno Federal, ya que no habrá una nueva extensión más del decreto de regularización.

Recordó que hace algunos años Gobierno del Estado realizó fuertes operativos de revisión de vehículos de procedencia extranjera.

“ “Además de perder su vehículo, a los poseedores se les aplicaron fuertes multas, las personas que pasan por esta situación la pasan muy mal”, advirtió.

Citó como ejemplo que al dueño de un vehículo modelo 2001 le aplicaron una multa de 161 mil pesos por parte de la Secretaría de Hacienda por un procedimiento administrativo, y perdió su libertad en un principio hasta que pagó una multa.

Sostuvo que no existe una justificación para que los poseedores de esta clase de unidades no las regularicen, ya que se les ha dado un tiempo de dos años y medio para hacerlo.

Dijo que sólo tienen cuatro meses para regularizar sus vehículos, y de lo contrario, correrán el riesgo de que se los decomisen y hasta de ir a la cárcel.

Por otro lado, Sotelo denunció que el personal de los módulos del Repuve trae una actitud imposible, ya que está reagenando las citas de quienes quieren regularizar autos de procedencia extranjera; si tienen una cita para mayo, se las reagendan para junio.

Agregó que no rinden ninguna explicación de por qué hacen eso, se concretan a señalar que la cita será hasta el siguiente mes, lo que está haciendo lentos los trámites de regularización.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles