Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Peligro latente en carreteras”: Raúl Vera López

  Por Paulina Y. Jiménez

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 16:00


A más de un año de la explosión en Celemania, Raúl Vera López mencionó que dicho suceso dejó latente el peligro

Saltillo.- A más de un año de la explosión en Celemania, Raúl Vera López, obispo de Saltillo, mencionó que dicho suceso dejó latente el peligro que representan las carreteras por descuidos en este caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Sedena que realizara una investigación a sus elementos por la explosión en la carretera federal Monclova-Cuatro Ciénegas, dónde en agosto de 2007 dejó como saldo a 28 muertos y 131 heridos.

El obispo celebró que exista esta recomendación por parte de la CNDH para llevar a cabo una investigación seria, que de antemano deja evidencia de que en México existe poco control de transporte de explosivos en México, a cargo de la Sedena.

“Esto es claro, como en el caso de Orica, el hecho de que un vehículo con 25 toneladas de explosivos estuviera transitando en pleno domingo en una carretera por zona turística (…) Hay una ausencia de vigilancia y ese es sólo un aspecto”, indicó.

Para Vera López, la irresponsabilidad también es por parte de la empresa Orica, ya que el chofer del vehículo con el explosivo no estaba capacitado para una emergencia como la que sucedió, por lo que fue incapaz de avisar para evitar catastróficos daños, como los contabilizados.

“Hay una ausencia de la Sedena en todo eso, la empresa transportadora hizo también las cosas mal que ni siquiera la empresa misma es verificada (…) Transportaban un explosivo ya hecho, una mezcla de amonio y diesel, en aquel tiempo lo identifiqué bien”, señaló.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados