Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres Vientos dejan cinco lesionados y múltiples daños en la Región Laguna ¿Donarán sus órganos? Esto pasará con el cuerpo de Noelia Castillo tras realizarle la eutanasia Menor de edad protagoniza choque en el centro de Torreón; niña terminó lesionada Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pemex señaló que “la situación se encuentra bajo control y no representa riesgo". Foto: Especial

Nacional

Pemex y Semar recuperan hidrocarburo en el río Seco, de Tabasco

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 15:37


Pemex indicó que se han instalado barreras de contención, con las cuales se ha logrado confinar el producto y evitar su dispersión hacia la laguna.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), trabajan para contener el avance y la recuperación de hidrocarburo en el río Seco, que se ubica en inmediaciones de la refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Después de que en días recientes fallecieron cinco personas debido a la presencia de aguas residuales con hidrocarburo, la empresa señaló a través de su cuenta de la red social X, que personal técnico ya trabaja para recuperar el hidrocarburo en el afluente, a la altura de la Ranchería Limón.

Pemex señaló que “la situación se encuentra bajo control y no representa riesgo para la población más cercana”.

Indicó que se han instalado barreras de contención, con las cuales se ha logrado confinar el producto y evitar su dispersión hacia la laguna Mecoacán.

Además, se realiza un barrido con cordones oleofílicos para la recolección del material.

“Pemex mantendrá de manera permanente las labores de limpieza y monitoreo en la zona hasta su total conclusión”, indicó.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Hace 2 horas

Colectivo encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia, en Sinaloa

Hace 2 horas

‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad

Hace 3 horas

Prevén en tres días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa

Hace 3 horas

Jueza desecha amparo de Fernando Farías, contralmirante prófugo acusado de huachicol fiscal

Hace 6 horas

‘No quieren pescado’: derrame en el Golfo atemoriza a consumidores y deja a pescadores sin ingreso

Hace 6 horas

Buques con huachicol fiscal también traían armas de EU para los cárteles mexicanos

Hace 7 horas

A un año del caso huachibuques en Tampico, sigue prófugo ‘El Choko’

Hace 17 horas

Llega ‘Cuau’ en camioneta machuchona y sin placas al estadio

Hace 18 horas

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 19 horas

‘Con EU queremos paz, no pelear’ dice Sheinbaum

Hace 20 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión