Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendia tráiler de empresa de materiales Gana Bobby Pulido primaria demócrata; irá contra trumpista Suman 44 detenidos por montar retenes falsos y usar insignias apócrifas en Edomex Revela Christina Applegate lucha contra anorexia en los 80 Angelina Jolie no ha tenido novio desde divorcio de Pitt

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Pena ajena

Por El Marqués

Hace 1 semana

La presidenta Claudia Sheinbaum se fue molesta de Coahuila… con morenistas. Para nada le gustó el espectáculo que algunos morenistas locales montaron en Monclova. Intentaron hacer grilla y terminaron exhibidos.

El comportamiento cayó mal en Palacio Nacional. Se interpretó como falta de respeto, incluso hacia la propia presidenta, quien tomó nota.

Líder de alcalde

Javier Díaz asumirá este viernes la presidencia de la Asociación de Alcaldes de Capitales, que agrupa a las ciudades con mayor peso institucional y político del país. Ahí se concentra presupuesto, estructura administrativa y capacidad de decisión.

No es una ocurrencia reciente ni un club para la foto. Son las ciudades que marcan agenda.
Para los que saben de ello, que el alcalde de Saltillo encabece ese bloque coloca a la ciudad en reflector nacional y fortalece su margen de gestión.

Viernes chilango

El gobernador acompañará a Javier Díaz en la toma de protesta. No podrá quedarse mucho tiempo. Tiene agenda en Matamoros, por el centenario de su fundación.

Manolo recordó que le tocó fundar esa asociación y que en el camino coincidió con alcaldes que lograron tener peso propio en sus municipios: Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio Riojas, en Monterrey y Pablo Lemus, en Guadalajara, entre otros.

Salió a la plática

En la gira del fin de semana, una conversación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez tocó el tema de Tereso Medina y su llegada a la dirigencia nacional de la CTM.

Desde la Presidencia hubo comentarios positivos. Se habló de su trayectoria sin pasivos y hasta de que no tiene vínculos con organizaciones criminales, lo cual en el contexto actual del sindicalismo nacional, eso no es común.

Intento fallido de boicot

Un total de cuatro de los cinco diputados locales de Morena acudirán el viernes a la sesión solemne por el centenario de Matamoros.

El dato importa por el intento del diputado Antonio Attolini Murra de convencer a su bancada de no asistir. El origen fue un diferendo con el alcalde, que el legislador de la mascada se tomó personal.

Hasta ahora no logró sumar voluntades. Luis Ponce, Delia Hernández, Alberto Hurtado y la coordinadora Magaly Hernández confirmaron presencia. El berrinche quedó en eso.

Notas Relacionadas

Andan desorientados

Hace 2 horas

Buen síntoma

Hace 4 horas

Contra la ley

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Andan desorientados

Hace 4 horas

Buen síntoma

Hace 19 horas

Contra la ley