Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Pena de muerte evitaría justicia por propia mano”: HMV

  Por Valentín Valdés

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 07:21


“Yo les advertí que esto iba a pasar”, opinó el gobernador Humberto Moreira Valdés

Saltillo, Coah.- “Yo les advertí que esto iba a pasar”, opinó el gobernador Humberto Moreira Valdés en torno al surgimiento de reacciones de la ciudadanía como el surgimiento del Comando Ciudadano de Ciudad Juárez, Chihuahua que se puede prevenir con medidas severas como la pena de muerte.

Con ese comentario concluyó ese tema y recordó que eso mismo ya lo había advertido cuando propuso la pena de muerte para los secuestradores que maten a sus víctimas.

En esa ocasión señalo que con la pena de muerte el Estado como Gobierno respondería a las acciones del crimen de manera enérgica, para quienes además de secuestrar maten a sus víctimas.

Al ser cuestionado por una reportera en torno a sí la pena de muerte debe ser sometida a consulta con la población antes de ser finiquitada, el Gobernador aclaró que todavía falta una reunión más en el Congreso de la Unión.

“Es algo que tienen que decidir los legisladores y tienen que explicarnos, a la población, el sentir de su decisión, si es a favor o en contra, yo considero que deben explicarlo a la comunidad, pero está en manos de ellos”, señalo Moreira Valdés.

De ese modo el titular del poder ejecutivo de Coahuila manifestó que seguirá en su postura de lograr que se establezca en México el castigo de pena de muerte a los secuestradores que asesinan a sus víctimas.

Además expuso que la una reunión en donde habrá mayor participación de diputados estará un diputado valiente Jericó Abramo Masso, quien considera llevará el sentir de los coahuilenses.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados