Nacional

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 07:15
México.- Con la limpia de 168 reos senteciados del fuero federal, ahora el penal de Cieneguillas sólo albergará a 20 internos federales, mismos que a futuro podrían ser reubicados a otros centros penitenciarios del país.
En conferencia de prensa, Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública, precisó que después de realizar estos traslados, este penal varonil (donde hace un año se fugaron 53 reos) ha quedado con una población de 349 internos y explicó que el objetivo es mantener el control penitenciario de los internos del fuero común, aunque también admitió que dentro de éstos hay algunos considerados de alta peligrosidad, sin precisar el número.
También mencionó que dentro de los 168 reos trasladados que en su mayoría cometieron delitos contra la salud, narcotráfico o delincuencia organizada, figuraban tres presos de alta peligrosidad, a quienes se enviaron al Cefereso de Nayarit, los demás fuero recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 con sede en Veracruz.
Destacó que esta reubicación fue a petición del gobierno estatal que encabeza Amalia García Medina ante la Federación, así como los acuerdos para mejorar los sistemas penitenciarios que permitan reclasificar a los reos en cada uno de los ceresos.
El funcionario precisó que desde las 7:00 horas se inició este operativo en el que participaron 612 elementos de las corporaciones estatales, federales y con apoyo de las fuerzas militares del penal de Cieneguillas al aeropuerto, donde esperaban dos naves de la Policía Federal que partieron a las 14:20 y 14:40 horas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas