Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Penguin tendrá sus clásicos

  Por Redacción

Publicado el martes, 12 de mayo del 2015 a las 14:02


Títulos como la “Ilíada”, “Don Quijote de la Mancha” y “Los Hermanos Karamazov” forman parte del nuevo sello

Saltillo, Coah.- Títulos como la “Ilíada”, “Don Quijote de la Mancha” y “Los Hermanos Karamazov” forman parte del nuevo sello editorial Penguin Clásicos. Esta oferta, centrada en la publicación de textos clásicos hispánicos y universales, podrá adquirirse en las librerías mexicanas a partir del próximo 20 de junio.

El propósito de esta selección, realizada por Penguin Random House, es ofrecer a los lectores un catálogo profundo y vivo de libros de bolsillo, en constante crecimiento, que beba de todas las fuentes conocidas y por descubrir.
Entre los lanzamientos de los dos primeros años figurarán más de 60 novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas y vestidas con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, procederán de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona. Así lo informó la editorial en un comunicado.


“Las Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes, “La Celestina” de Fernando de Rojas, la poesía de Góngora y de Garcilaso, “Edipo Rey” y “Antígona” de Sófocles, la “Ilíada” y la “Odisea” de Homero, “Crimen y Castigo” de Dostoyevski, y varios títulos de Jane Austen, son algunos ejemplos de lo que podrá encontrarse en librerías entre los meses de junio y noviembre de este año.


“Creo que no exagero al afirmar que trabajar en un sello como Penguin Clásicos es un sueño cumplido para cualquier editor, pues es un aval indudable para un catálogo que, en su mayor parte, ya existía, y que es nuestra intención ensanchar”, considera María Casas, directora literaria del área de bolsillo de la editorial.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 14 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 17 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 18 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 18 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 19 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 19 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 20 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 22 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 22 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 23 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 23 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont