Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jetcar, la sensación en un lago en Guatemala que se convirtió en escenario de tragedia Condenan a 30 años de cárcel a narcotraficante de Eagle Pass Colección Gelman va a regresar a México, asegura Sheinbaum Profeco ampliará monitoreo de gasolina y exhibirá a estaciones con altos precios Irán confirma el bombardeo a petroquímica de Pars Sur; incendio ya fue contenido

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Pentágono enviará 1,500 soldados en servicio activo a frontera con México para apoyar políticas migratorias, sumando 3,600 elementos. Crédito: AFP

Internacional

Pentágono enviará mil 500 soldados más a frontera con México

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 17:39


Pentágono enviará mil 500 soldados en servicio a frontera de EU con México para apoyar políticas migratorias; suman 3 mil 600 elementos

Estados Unidos.- El Pentágono enviará alrededor de mil 500 soldados en servicio activo a la frontera con México para apoyar las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, informó el viernes un funcionario estadounidense.

Con ello, ascendería a unos 3 mil 600 el número de efectivos en la frontera.

Será enviada una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado basado en Fort Liberty en Carolina del Norte, dijo el funcionario, que habló a condición de anonimato al no estar autorizado para hablar del tema en público.

El Pentágono ha estado trabajando a marchas forzadas para poner en marcha las órdenes ejecutivas firmadas por Trump poco después de asumir el cargo el 20 de enero.

El primer grupo de mil 600 soldados en activo ya ha sido desplegado en la frontera, y se espera que cerca de 500 soldados más de la 10ª División de Montaña comiencen a moverse en los próximos días.

Unos 500 marines han sido despachados a la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde se mantendrá a algunos de los migrantes detenidos. Cientos de marines ya han llegado allí.

Se espera que las tropas que van a la frontera ayuden a instalar barreras de alambre de púas y proporcionen el transporte necesario, inteligencia y otro apoyo a la Patrulla Fronteriza. La brigada logística ayudará a apoyar y sostener a las tropas.

Las tropas que van a Guantánamo están ayudando a preparar la instalación para la llegada de un flujo de migrantes y realizan otras tareas de apoyo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Al menos 72 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia durante Semana Santa

Hace 1 hora

Trump, apoyado por militares estadounidenses, hablará con la prensa sobre Irán este lunes

Hace 1 hora

Guardia Revolucionaria iraní confirma la muerte de su jefe de Inteligencia en un ataque

Hace 1 hora

Afirma España que hace todo lo posible por ayudar a Cuba y analiza opciones junto a otros países

Hace 1 hora

Israel mata a un trabajador de la OMS en Gaza y se suspenden evacuaciones médicas por el paso de Rafah

Hace 1 hora

Asegura Irán que no negociará con Estados Unidos bajo ultimátums de Trump

Hace 1 hora

Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

Hace 12 horas

La primera ministra de Japón abre la puerta a una posible cumbre con Irán

Hace 12 horas

Irán advierte un ‘nuevo orden’ en el Estrecho de Ormuz ante amenazas de Trump

Hace 13 horas

Planet Labs restringe imágenes de Irán por instrucción de la Casa Blanca

Hace 13 horas

Trump lanza ultimátum de 48 horas a Irán y no descarta despliegue de tropas terrestres

Hace 15 horas

Rusia califica de ‘imprudentes e ilegales’ ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes