Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Desde el pasado 2 de septiembre, el Comando Sur ha llevado a cabo la destrucción de 20 embarcaciones en aguas del Caribe y del Pacífico. Foto: @SecWar

Internacional

Pentágono lanza otro ataque a lancha en el Caribe y llega a la cifra de 80 ejecuciones extrajudiciales

  Por Proceso

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 11:16


Varios medios de comunicación estadunidenses reportaron el nuevo ataque llevado a cabo por el Comando Sur en el Caribe

Washington.- El Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo otro ataque en contra de una lancha rápida en las aguas del Caribe que presuntamente transportaba narcóticos y ejecutó extrajudicialmente a las cuatro personas que viajaban en ella.

Varios medios de comunicación estadunidenses como The New York Times y The Atlantic, reportaron el nuevo ataque llevado a cabo por el Comando Sur en el Caribe, adelantándose a Pete Hegseth, el secretario de Guerra, que acostumbra a dar a conocer estas operaciones bélicas.

El último mensaje que Hegseth colocó en su cuenta oficial en la plataforma de X, hace referencia al anuncio de la Operación Lanza del Sur, que el Comando Sur lleva a cabo para socavar al trasiego de drogas destinado a Estados Unidos y procedente del Hemisferio Occidental.

Los medios que reportaron el nuevo ataque militar en aguas del Caribe citan a funcionarios del Pentágono que bajo el escudo del anonimato por temor a represalias por parte del gobierno de Donald Trump, se le adelantaron a Hegseth.

Desde el pasado 2 de septiembre a la fecha y contando, el Comando Sur ha llevado a cabo la destrucción de 20 embarcaciones en aguas del Caribe y del Pacífico bajo el argumento de que de acuerdo con su sistema de inteligencia los navíos y sus tripulantes llevaban narcóticos.

Ni Hegseth, la Casa Blanca ni el Departamento de Guerra, han desmentido los reportes respecto al nuevo ataque del Comando Sur contra presuntos narcoterroristas, acciones bélicas que sin evidencia de las acusaciones ya tiene un saldo de 80 ejecuciones extrajudiciales.

“ El presidente Trump ordenó tomar acciones y el Departamento de Guerra cumple la orden. Hoy estoy anunciando la Operación Lanza del Sur liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur y el Comando Sur cuya misión es defender nuestra seguridad nacional, remover a los narcoterroristas de nuestro Hemisferio y mantener seguro a nuestro país frente a las drogas que están matando a nuestra gente. El Hemisferio Occidental es vecino de Estados Unidos y nosotros lo vamos a proteger”, escribió Hegseth este jueves en su cuenta en X.

El nuevo ataque del Pentágono contra presuntos narcoterroristas que trasiegas narcóticos ocurre al mismo tiempo que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, reveló un acuerdo con el gobierno de Trump para contener de manera conjunta al trasiego de drogas por vía marítima.

“ Es el primer acuerdo, es decir, que siga trabajando Secretaría de Marina si hay información que viene de agencias de los Estados Unidos o del propio Comando Sur, para que sea la Marina mexicana quien intercepte estas embarcaciones”, dijo este jueves la presidenta Sheinbaum.

EU aceptó continuar aplicando protocolos de Semar para interceptar ‘narcolanchas’: Sheinbaum

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares