Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El delantero del Manchester City Erling Haaland tras el partido de la Premier League que han jugado Manchester City y Arsenal en Manchester | EFE

Deportes

Pep Guardiola sale en defensa de Haaland tras ataques de Roy Keane

Por EFE

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 11:19


Keane calificó al atacante noruego como un jugador de Cuarta División.

Londres.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, defendió al noruego Erling Haaland, al que considera como el mejor delantero del mundo, de los ataques de Roy Keane, que le calificó de “atacante de League Two (Cuarta división)”.

Esta semana se hizo viral un vídeo de Haaland en un rondo, en el que fallaba varios pases, lo que llevó a Keane, comentarista de Sky Sports y poco amigo de los Haaland ya que le rompió la pierna a su padre, Alfie (ambos jugaban hace años en la Premier), decir que el juego del noruego es “pobre” y que “parece casi un jugador de League Two“.

“No estoy de acuerdo con él, para nada”, dijo Guardiola en rueda de prensa. “Es el mejor delantero del mundo. Nos ayudó mucho la temporada y la razón por la que no creamos soluciones para él es porque necesitamos mayor presencia en el último tercio de campo”, añadió el técnico español sobre el empate a cero ante el Arsenal en el que Haaland estuvo desaparecido.

Jugamos un partido excepcional. He vuelto a ver el encuentro contra el Arsenal y solo nos faltó tener más gente en el tercio final”, dijo.

Es como si yo dijera que él es un entrenador de Segunda o Tercera división. No es verdad. Me sorprende que las críticas vengan de exjugadores. De los periodistas, lo entiendo, porque ellos nunca han estado sobre el campo”, insistió Guardiola

Después de 52 goles en 53 partidos la temporada pasada, Haaland ha bajado sus números esta campaña y acumula 29 goles en 35 partidos, después de haberse perdido casi dos meses de competición por un problema en el pie. El supuesto bajón del noruego no le ha impedido ser el actual Bota de Oro en la Premier League y en la Liga de Campeones.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Morat es el segundo invitado para el Final Four de la Kings League Américas

Hace 7 horas

Jets envían a Zach Wilson a los Broncos por un par de rondas

Hace 7 horas

Jude Bellingham gana el Premio Laureus 2024 al Deportista Revelación

Hace 7 horas

Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL a los 38 años

Hace 8 horas

¡OFICIAL! Fabio Cannavaro es nuevo entrenador del Udinese

Hace 9 horas

Inter de Milán es ¡CAMPEÓN DE LA SERIE A! tras ganar el ‘Derby della Madonnina’

Hace 11 horas

Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar a su victoria ante Devin Haney

Hace 11 horas

‘Tiene que unirse a nosotros’; Helmut Marko coquetea con Lando Norris para firmar con Red Bull

Hace 11 horas

Barcelona y Xavi se reunirán en los próximos días para tratar su continuidad

Hace 11 horas

Jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Barcelona

Hace 11 horas

Tigres presenta tres jerseys inspirados en el Día de la Tierra

Hace 12 horas

Oficial: FC Juárez anuncia duelo amistoso contra Eintracht Frankfurt