Saltillo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Las personas que viven de la recolección y venta de material reciclable tienen que trabajar más para sacar lo mismo, pues cada vez reciben menos por los kilos de aluminio, PET y cartón que recolectan.
Francisco Tobías Rodríguez, propietario de la empresa Maresa, indicó que los precios llegaron a niveles de hace 20 años, lo que propició que la actividad ya no sea atractiva económicamente para quienes recogen el material.
“
Y los pepenadores y la gente que vive de esto no lo piensan dos veces, si no les funciona se queda tirado y se acabó, alguien tiene que levantarlo para disponerlo en el relleno sanitario, que en este caso es el Municipio”, señaló.
El empresario explicó que las políticas económicas del Presidente de Estados Unidos impactaron en la producción industrial en la región, por lo que se requiere menos materia prima.
“
La generación de los residuos ha bajado, entonces en consecuencia toda esa materia prima que surtimos también ha sido menos y también la industria está ocupando menos, porque tiene menos ventas”, indicó.

Finalmente, dijo que esperan que la situación se recupere pronto, cuando el Tratado del Libre Comercio se consolide.
Los precios llegaron a niveles de hace 20 años, por lo que ya no es redituable recoger material para reciclar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias