Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Pequeños de escasos recursos los acercan a nuevas tecnologías en Centro de Cómputo Analco

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 03:49


La mayor parte de los menores que visitan el lugar, y donde no se cobra por utilizar los equipos, carecen de una computadora en sus hogares

 Ramos Arizpe, Coah.- El Centro de Cómputo Infantil móvil, instalado en la plaza Tula del sector Analco, el cual fue donado por la empresa Casetas Lorenzo el 24 de marzo de 2021, favoreció a la flexibilidad del pensamiento de los 2 mil 500 niños y niñas que ya visitaron el lugar, informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación del municipio.

“ La computadora estimula la búsqueda de distintas soluciones para un mismo problema, permitiendo un mayor despliegue de los recursos cognitivos de los menores”, reveló.

Destacó que la mayor parte de los menores que visitan el lugar, y donde no se cobra por utilizar los equipos, carecen de una computadora en sus hogares, debido a que sus familias son humildes y viven al día en este punto de la zona poniente de la ciudad.

Actualmente, el Centro de Cómputo cuenta con seis equipos completos, dos cámaras web, tres micrófonos, una impresora multifuncional, un pintarrón y un Mini split.

Durante el periodo de clases, la unidad de cómputo móvil se llena, y hay ocasiones que los niños y niñas tienen que esperar un rato a que desocupe un lugar y poder realizar una consulta o bien la tarea.

Concurrido

Por ser el periodo vacacional, el número de niñas y niños bajó en forma considerablemente, sobre todo en el horario matutino, que es de las 9:00 a las 13:00 horas.

Por la tarde, acuden de tres a cinco menores a realizar alguna consulta, y el horario es de las 16:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.

El edil Chema Morales Padilla, junto con Homero Strozzi Galindo, representante de la empresa Casetas San Lorenzo, inauguraron este Centro de Cómputo, que vino a favorecer a un importante número de menores de escasos recursos, que habitan en el sector de mayor crecimiento de la localidad en los últimos 10 años.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente