Saltillo
Por
Teresa Quiroz
Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 12:27
Saltillo, Coah.- Axa Miret Pérez Castro, habitante de la colonia Parajes de la Sierra, denunció haber sido víctima de un violento ataque por parte de sus propios vecinos, quienes, en la madrugada del pasado fin de semana, apedrearon su vivienda, derribaron el portón y finalmente incendiaron su casa, dejándola sin patrimonio y en condición de calle junto con sus cinco hijos.
Según relató, la agresión comenzó alrededor de la una de la mañana y se prolongó hasta casi las cinco. “Sabían que estaba sola con mis hijos y aun así me tumbaron el portón, me gritaban cosas horribles, que íbamos a valer… yo sólo pedía ayuda”, compartió con voz entrecortada.
Pese a múltiples llamadas al 911, aseguró que la patrulla nunca llegó. “Me decían que ya venían, pero nunca llegaron. Uno de los agresores incluso dijo que iba a quemar mi casa aunque estuviéramos adentro… y lo hizo”, añadió.
El conflicto, explicó Axa Mire, no estaba relacionado con ella ni con su familia. Todo habría iniciado por una riña ajena en la que participo su cuñado con quienes viven frente a su casa. A pesar de no tener relación directa con el altercado, fue su hogar el blanco del ataque.
“ Yo no tengo problemas con nadie. La gente me conoce, saben cómo somos mi esposo y yo. Mis hijos mayores ni salen, mi hija mayor trabaja, otro va a la escuela. No entiendo por qué se ensañaron conmigo”, lamentó.
Tras el incendio, Axa Mire y sus hijos —de 19, 14, 13, 9 y 1 año— han tenido que dormir en su camioneta o con familiares, sin un lugar fijo donde estar. Su esposo tampoco ha podido trabajar, ya que la familia ha tenido que acudir constantemente a la Fiscalía General del Estado a dar seguimiento a la denuncia formal presentada.
Por este motivo la afectada pidió el apoyo de la comunidad, ya que perdió todo lo que había construido durante 17 años. “No se me hace justo que quienes me hicieron esto sigan tan tranquilos y yo ande de un lado a otro con mis hijos. Necesitamos ropa, un lugar donde vivir, lo que sea que puedan ofrecer”, dijo.
Las personas que deseen brindar ayuda pueden comunicarse directamente al teléfono 844 204 1426 para coordinar cualquier tipo de apoyo o bien depositar algún dinero al número de cuenta 4152 3144 6761 9980 de BBVA, mismo que será usado para seguir alimentada a sus hijos y cargando de gasolina la camioneta que ahora además de su medio de transporte se ha convertido en su hogar.
Notas Relacionadas
Hace 3 minutos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia