Coahuila
Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 04:46
Piedras Negras, Coah.- La industria turística se ha visto muy afectada con la pandemia del Covid-19 con pérdidas de más de 3 mil millones de pesos en 2020, poco a poco se recupera terreno con un incremento de ocupación hotelera, recuperación de empleos y se espera que para el segundo semestre del año se tengan menos restricciones, destacó la secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos.
Precisó que la recuperación se está dando en todas las regiones de Coahuila y se van abriendo giros y hay menos restricciones dependiendo de la región ante la pandemia del Covid-19, no obstante se tiene recuperación como en la ocupación hotelera.
Y es que detalló que de un 8 por ciento que se tenía a nivel estatal, ahora se tiene 29% de ocupación hotelera; en Piedras Negras se ha llegado al 30%.
Se espera que para el segundo semestre del año se tenga una recuperación con menos restricciones y eventos.
Respecto a los empleos en el ramo turístico, el año pasado se tuvo una afectación del 25 al 30% de empleos que se perdieron y de ésos ya se han recuperado el 50%.
“Tenemos esperanza que con el apoyo de la iniciativa privada con todos los empresarios del sector se recupere más”, dijo.
Más de 2 mil empresas ya tienen un distintivo de calidad higiénica, una certificación federal que cuesta aproximadamente 20 o 25 mil pesos y es gratuita en Coahuila por instrucciones del Gobierno del Estado.
“Queremos seguir capacitando, seguirnos preparando y la gente sepa que somos un estado seguro y preparado para recibirlos”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras