Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Paoli Treviño, quien vive en la colonia Morelos. Foto: Especial

Carbonífera

‘El agua se llevó todo de nuestras casas’: familias de Múzquiz tras inundación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 08:55


Claman damnificados por ayuda luego de permanecer hasta siete horas en el techo de su casa para no morir ahogados

Múzquiz, Coah.- Cientos de familias en Múzquiz perdieron todo por la lluvia que provocó una inundación histórica en esta Región Carbonífera de Coahuila.

Paoli Treviño, quien vive en la colonia Morelos junto al Cuartel del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizada, afirmó que el agua alcanzó 2 metros de alto en su sector y ella y sus dos vecinas perdieron todo.

“ El agua se llevó todo, nos dejó sin muebles, sin ropa, sin los libros de los niños para ir a la escuela y sin ningún tipo de papelería”, dijo.

Señaló que desde las 03:00 horas, que vieron que el nivel del agua estaba subiendo peligrosamente, decidieron subirse al techo y fue así como evitaron perder la vida.

“ Desde las tres de la mañana el agua comenzó a subir y nos trepamos primero a un árbol y luego al techo para salvar la vida yo y mis tres hijos”, dijo la señora Paoli, quien afirmó esta en espera de poder regresar a su domicilio para comenzar a evaluar los daños que le provocó esta tormenta.

Hoy las autoridades han comenzado a revisar los diferentes sectores que se inundaron pero cientos de familias igual que la de Paola han perdido todo por las lluvias que promediaron más de 14 pulgadas durante la noche del jueves para amanecer viernes y que dejaron destrucción en Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas.

Una vez que el nivel del agua ha bajado en muchos sectores, las autoridades realizarán recorridos para buscar a gente que se quedó atrapada en sus domicilios y rescatarla , así como evaluar los daños en cuanto a pérdida de vidas humanas pues muchas de la población de Múzquiz sobre todo en la zonas rurales se trata de personas de la tercera edad que viven solas o que tienen dificultades para moverse o padecen algún tipo de enfermedad, lo que aumenta el riesgo de qué el número de fallecidos se incremente.

Hasta este momento, se han registrado oficialmente dos personas muertas.

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 4 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 4 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 4 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 4 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 4 horas

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 4 horas

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares