Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Mundial cada dos años frenaría migración africana’: Gianni Infantino Tiroteo en hotel de Washington deja un muerto y cuatro heridos En CDMX, iluminación de Palacio Nacional amanece con fallas Estos son los atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, juntos primera vez tras el estreno de Spider-Man: No Way Home

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cerca de 400 unidades, entre camiones de personal, rutas urbanas, tráileres, camiones de carga y de construcción avanzaron. Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Peregrinan cientos de transportistas al Santuario de Guadalupe

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


El ambiente fue festivo y lleno de fervor religioso, luego de un año en que no habían podido peregrinar

Saltillo, Coah.- Con arreglos florales, globos, listones y por supuesto la imagen de la Guadalupana, decoraron los transportistas sus vehículos para visitar a la Virgen Morena y encomendarse a ella ante los peligros que su oficio les presenta día a día.

Primero que nada, le pedimos salud para continuar con esto que a mí en lo personal me gusta, me gusta ser operador de transporte de personal, y le pido por mí y mis compañeros, que así como salimos nos permita regresar a nuestro hogar”, dijo Israel Alfaro.

Cerca de 400 unidades, entre camiones de personal, rutas urbanas, tráileres, camiones de carga y de construcción avanzaron desde avenida Universidad, circulando por Emilio Carranza para dar vuelta en Manuel Pérez Treviño y frente al santuario ser bendecidos mientras tocan el claxon de su vehículo.

Es una fe muy grande, muy grande de Saltillo a la Virgen de Guadalupe, un amor muy grande, y se experimenta, se siente verdad, este claxon de las combis escúchenlo, es una manera de expresar la felicidad que ellos experimentan solo por venir a visitar a su madre”, expresó el padre Andrés Carrasco, rector del Santuario.

 

Ambiente de fiesta

A lo largo del recorrido decenas de personas se detenían para admirar los distintos decorados. El ambiente fue festivo y lleno de fervor religioso, luego de un año en que no habían podido peregrinar a la casa de la madre de todos los mexicanos.

 

Piden protección ante riesgos

Los operadores le piden a la Virgen que los proteja ante los riesgos de su trabajo, pues los accidentes vehiculares están a la orden del día, además de que los traileros saben que los asaltos en carretera van en aumento, al igual que los taxistas lo han sufrido en las calles de la ciudad.

Así es, todos los días andamos en el peligro, todos los días, y pues hay que darle porque pues es la chamba, independientemente de que haya peligro o no andamos en las calles. Le pedimos que nos ayude a todos los taxistas, a todos los transportistas”, comentó Humberto Pérez, taxista que fue acompañado por toda su familia.

Los transportistas fueron acompañados por sus familias, amigos y compañeros oficinistas de las empresas involucradas, por lo que en total fueron más de 3 mil los peregrinos.

Notas Relacionadas

Se viraliza abuelita saltillense por tiernas fotografías; buscaba intercambiarlas por manzanas

Hace 1 hora

Confirman regreso a clases presenciales en el ITS

Hace 7 horas

Toma protesta nuevo Presidente del Colegio de Notarios

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Abren fechas de vacunación anticovid para rezagados en Saltillo, Ramos y Arteaga

Hace 23 horas

Se manifiestan trabajadores de la Secretaría de Salud

Hace 1 dia

Toma protesta nueva directiva del Comité Internacional de Ciudades Hermanas

Hace 2 dias

Regreso presencial después de vacaciones: ausentismo, escuelas cerradas y profesores en casa por Covid

Hace 2 dias

Se han pre registrado más de 5 mil maestros rezagados para refuerzo anticovid

Hace 2 dias

Exhiben a adolescentes golpeándose en Plaza comercial de Mirasierra