Piedras Negras

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- Al destacar los esfuerzos en seguridad y en impulsar a Piedras Negras como la frontera más segura de México, el gobernador Manolo Jiménez Salinas manifestó ayer que con la ampliación del Puente Internacional 2 y la Ruta Fiscal se busca consolidar un “corredor comercial” binacional, que beneficiará no sólo a Coahuila y Texas, sino a México y a EU.
El Gobernador reiteró durante su gira por la Región Norte que recibirá el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para agilizar los trámites federales y poder entrar el estado con recursos para la inversión de este “súper corredor binacional”, esto tras haberse reunido el fin de semana.
“(Vamos a) generar un súper corredor comercial, que va a potencializar a PN. La prioridad de nosotros y la prioridad de la Presidenta en materia de comercio para esta región del país se llama Puente 2”, dijo.
Además, para reforzar las acciones de seguridad en Piedras Negras, Jiménez Salinas entregó la base militar de Guerrero, en el ejido Santa Mónica, así como supervisar la construcción del cuartel en Hidalgo, y realizó un intenso recorrido por los filtros de revisión instalados sobre La Ribereña.
Asimismo, Jiménez Salinas dio a conocer que, con el proyecto Mejora tu Escuela, se estarán realizando obras de infraestructura, fortaleciendo el apoyo con material deportivo, pintura, limpieza, mobiliario y, sobre todo, para fortalecer la cercanía de su Gobierno con las y los maestros y los estudiantes.
Suma de esfuerzos
Indicó que en el caso de la ampliación del Puente Internacional 2 y la Ruta Fiscal, el recurso será para la infraestructura que se necesite en el lado mexicano, pero también se invertirá para ampliar el bulevar con el que se conecta a Piedras Negras, para mejorar esa movilidad, y aumentar la capacidad para recibir o cruzar y enviar mercancía hacia EU.
“Va a haber una inversión del Estado aquí en la ruta fiscal. Ayer la Presidenta (dijo que) me va a ayudar a agilizar un poco más la concesión de ampliación, y en equipo con nuestros vecinos de Eagle Pass, ampliar la parte de EU”.
Manolo Jiménez Salinas / Gobernador
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 33 minutos
Hace 34 minutos
Hace 35 minutos
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia