Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Peritaje libera a chofer de camión

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 12:24


El chofer del autobús Coahuilense Jesús Alberto Sánchez Alvarado, recuperó su libertad

Héctor Sifuentes
Zócalo | Acuña

Acuña, Coah.- Una vez que se comprobó que el accidente suscitado el domingo por la tarde donde fallecieron nueve personas, fue responsabilidad del conductor del automóvil Oldsmobile donde viajaban las víctimas, el chofer del autobús coahuilense fue dejado en libertad por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Al respecto el delegado de la Zona Norte José Alberto Vázquez Figueroa, dijo que al corroborar el resultado del peritaje elaborado por peritos terrestres era similar al de la Policía Federal, se corroboró que la responsabilidad era únicamente del conductor Abelardo González Rico.

Razón por la cual fue dejado en libertad el chofer Jesús Alberto Sánchez Alvarado de 33 años de edad.

Vázquez Figueroa explicó que desde el lunes por la mañana obtuvo el croquis (parte) elaborado por el oficial Jorge Ferráez Arana de la Policía Federal.

Donde indicaba que el responsable era el chofe del automóvil, toda vez que invadió el carril contrario.

Aun así se ordenó por parte de la PGJE que oficiales del área de servicios periciales, realizaran otro croquis, donde se volvió a constatar que realmente el auto Oldsmobile donde viajaban las nueve víctimas invadió el carril contrario.

Razón por la cual se otorga la libertad sin ningún pago al conductor del autobús coahuilense.

El caso quedó definitivamente cerrado, el chofer seguirá con su rutina, después que el pasado lunes por la tarde dieron cristiana sepultura a las nueve personas que fallecieron en este trágico accidente mismo que consternó a toda la ciudadanía acuñense.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 14 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 23 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México