Saltillo
Por Erick Briones
Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 03:50
Ciudad de México.- Un hombre originario de Tijuana, Baja California permaneció más de 8 horas escondido dentro del techo de un cine ubicado en plaza Villalta, ubicada en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Venustiano Carranza.
Guillermo Eduardo N, de 36 años, se encontraba presuntamente en estado tóxico cuando ingresó por la puerta principal de la plaza aproximadamente a las 11:00 horas y subió al segundo piso para ingresar al Cinépolis, donde se hizo pasar por cliente.
Según los empleados, Estrada Sánchez, compró una entrada para el cine e ingresó al área de las salas, pero al no ser vigilado por el personal, entró por una puerta exclusiva de empleados y subió por unas escaleras que dan al techo del cine.
Durante una de las proyecciones, un plafón del techo se cayó, por lo que visitantes dieron aviso al personal para revisar la situación.
Cuando uno de los trabajadores subió al techo por la escalera alcanzó a ver a Estrada, por lo que dió aviso a los encargados quienes pidieron apoyo al Sistema de Emergencias 911 a medio día para tratar de sacar al hombre.
Para evitar ser detenido, Guillermo estuvo arrastrándose entre las estructuras metálicas del techo, donde finalmente logró esconderse y no fue localizado por los oficiales ni por el personal.
A Partir de ese momento cerca de las 13:00 horas, el cine cerró sus puertas al público, debido que se corría el riesgo de que Guillermo pudiera caer encima de algún visitante o algún plafón lesionara a alguien.
A las 18:20 horas, de nueva cuenta se hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911, para solicitar la presencia de la Policía Municipal al ser localizado Guillermo encima de una estructura metálica.
Elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción Sureste, personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para tomar conocimiento de los hechos.
Los bomberos utilizaron una escalera y cuerdas para poder asegurar a Guillermo y entré al menos cinco rescatistas lograron bajarlo, a las 19:05 horas en la sala 4, donde fue valorado por los paramédicos quienes descartaron lesiones y fue detenido por el delito de allanamiento.
Estrada Sánchez dijo a los oficiales que no ingresó para robar, sino que padece de delirios de persecución por los efectos de la droga y dijo que desde la mañana sintió que lo venían persiguiendo y esa fue la razón por la cual se subió al techo para resguardarse.
A las 20:00 horas el cine volvió a sus operaciones normales en el resto de las salas donde se reportó saldo blanco.
Finalmente el detenido fue llevado a las celdas municipales donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde fuentes internas señalaron que ya tiene registro de haber ingresado a las celdas con anterioridad por el delito de robo a una farmacia de la colonia Universidad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia