Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los bomberos y rescatistas de Protección Civil de Morelos practican a diario en el rescate de personas.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Permanente capacitación para cuerpos de rescate

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 31 de julio del 2021 a las 04:00


No hay integrante de bomberos y de protección que no haya recibido una adecuada capacitación y entrenamiento.

Morelos, Coah.- La práctica de las “tijeras de la vida” es constante para un mejor manejo y dominio de dichas herramientas para rescatar personas en los choques y volcaduras, expresó el director de Protección Civil, Raúl Garza Tron.

“ Los cursos de capacitación son continuos y resultado de ello es que los elementos saben utilizarla incluso en situaciones reales”.

Indicó que se deben tener los conocimientos necesarios para emplear este equipo.

Ésa es la disposición, añadió, de mantener siempre preparados a los rescatistas y bomberos para brindar la mejor atención posible.

Aquí en Morelos entre oficiales y voluntarios suman ya 12 personas, unos jóvenes y otros con experiencia.

El director de Protección Civil y Bomberos señaló que gracias al alcalde Xavier de Hoyos Perales, las unidades están debidamente equipadas y ello ha permitido atender de manera inmediata a las personas tras sufrir algún percance vial.

Agregó que incluso se ha requerido del apoyo de los cuerpos de protección civil hermanos de la región Cinco Manantiales para salvar o recuperar los cuerpos sin vida de personas atrapadas de vehículos accidentados.

Afortunadamente no hay integrante de bomberos y de protección que no haya recibido una adecuada capacitación y entrenamiento para saber cómo  reaccionar en casos de emergencia.

Dijo que en las últimas semanas se incrementó de manera alarmante la incidencia de choques y volcaduras protagonizados por conductores distraídos por el uso del celular, otros mas por desplazarse a velocidades superiores a las permitidas y por manejar en estado de ebriedad.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 7 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 7 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 7 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 2 dias

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 2 dias

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 2 dias

Construyen baños en cancha deportiva