Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México tendrá una cifra récord de mandatarias además de Claudia Sheinbaum VIDEO: Santa Fe Klan sorprende al cantar ‘Ni parientes somos’ en concierto de Los Tigres del Norte Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles VIDEO: Cliente reclamó por el precio lanzando café a una cajera y ésta le respondió a martillazos Banorte prevé que Banxico recortará tasas hasta diciembre

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Perritos desfilan y recrean looks de la ‘Met gala’ en la ‘Pet Gala’ en Nueva York

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 13:15


El Museo del Perro en Nueva York presentó 'The Pet Gala' y las mascotas lucieron trajes de diseñador

Nueva York.- El Museo del Perro en Nueva York presentó “The Pet Gala“, una versión canina de la famosa Met Gala, con el objetivo de recaudar fondos para el Museo del Perro AKC, que alberga la colección de arte canino más importante del mundo.

Todas las ganancias de este evento se destinarán a mantener y mejorar esta destacada institución.

Durante la misma noche en que se llevó a cabo la Met Gala, decenas de perros, en su mayoría de tamaño pequeño, lucieron sus mejores trajes de alta costura en la alfombra roja, diseñados por el reconocido Anthony Rubio.

Estos trajes fueron inspirados en los que portaron celebridades de la cultura pop, como Bad Bunny, Nicki Minaj, Cardi B y Jennifer López, durante la reciente edición de la Met Gala en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Estados Unidos.

El evento contó con una alfombra roja de seis metros y medio, una gran entrada con un muro de flores y diferentes estaciones adornadas con arreglos florales, en las que se pudieron presentar todos los perros famosos. Además, se ofreció una recepción con champán, donde los asistentes pudieron disfrutar de la velada mientras tomaban fotografías con los perros vestidos de gala.

Anthony Rubio, diseñador de la gala, declaró que esta es su época favorita del año, ya que le encantan los desafíos. “Los diseñadores de The Met Gala tienen meses para crear sus looks para que celebridades brillen en la alfombra roja. Yo tengo dos semanas para recrearlos para los perros“, escribió en el sitio web del evento.

Rubio destacó que uno de los retos que debe sortear es la comodidad canina, ya que, a diferencia de la “Fashion Week” humana, donde todo se trata sobre la estética, para la Pet Gala debe descubrir cómo trasladar las prendas usadas por los humanos “a las estrellas de cuatro patas”.

Los humanos pueden sufrir por su moda, pero los perros no. Su comodidad y seguridad es mi máxima prioridad. Es un desafío al que siempre estoy dispuesto. Prospero bajo la presión”, subrayó.  

El código de vestimenta de este año fue “The Garden of Time“, que acompañó la exhibición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” del Met. Los trajes caninos se mostrarán dentro del Museum of the Dog a lo largo de junio.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Es la FINA un acierto de Chema Fraustro para Saltillo: Catón

Hace 1 dia

VIDEO: Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional

Hace 1 dia

Ex integrantes del EZLN se quitan el pasamontañas para contar su historia en un documental

Hace 1 dia

Lista convocatoria de Presea Manuel Acuña

Hace 2 dias

Un siglo del poemario más popular, romántico y controvertido de Pablo Neruda: Veinte poemas de amor….

Hace 2 dias

El filme mexicano La Cascada, Premio Danzante Iberoamericano del Festival de Huesca

Hace 2 dias

Llevará Sandunga el folclor a los pequeños; invitan a concierto didáctico en el Teatro Garnica

Hace 2 dias

Kafka, ‘costumbrista de realidad nacional’; ¿Cómo llegó el checo al país?