Seguridad

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 04:50
Daniel Revilla | Saltillo, Coah.– Una violenta persecución originada por un intento de asalto dejó como saldo una persona sin vida y tres más gravemente lesionadas, luego de que un grupo armado atacara a balazos a los tripulantes de un vehículo que se dirigía a Saltillo, los hechos ocurrieron la noche del jueves, en el kilómetro 33+300, a la altura del ejido Higueras.
La víctima mortal fue identificada como Jorge Antonio Herrera Ruiz, de 39 años de edad, quien perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala, en tanto los lesionados son Johana Melissa, de 28 años, originaria de Nuevo León, quien resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo; Alan Eduardo, de 21 años, procedente del Estado de México, quien sufrió un impacto en el cuello; y Juan Carlos, de 41 años, también originario de Nuevo León, con una herida en la espalda.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 22:30 horas cuando las víctimas, tres hombres y una mujer, viajaban a bordo de un Nissan Versa azul procedente del estado de Nuevo León con rumbo a Saltillo.
Según los primeros reportes, fueron interceptados por una camioneta pickup que intentó cerrarle el paso a la unidad en varias ocasiones.
Al percatarse de que los ocupantes del otro vehículo estaban armados, los tripulantes del Versa decidieron huir, lo que originó una intensa persecución en la que comenzaron a recibir disparos por el costado izquierdo del automóvil.
A la altura del ejido Higueras, el conductor perdió el control debido a la gravedad de sus lesiones, provocando que el vehículo saliera del camino y volcara sobre el acotamiento.
Jorge Antonio murió al volante, aparentemente a causa de los impactos de bala que no logró resistir mientras conducía.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Santa Catarina acudieron al lugar para asegurar la zona, implementar el acordonamiento y comenzar con las diligencias correspondientes, en coordinación con la Fiscalía de Coahuila y la Policía Municipal de Ramos Arizpe.
Rescatistas y paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe realizaron maniobras para liberar a la mujer que había quedado prensada en el interior del vehículo.
Los tres heridos fueron trasladados de emergencia en estado delicado al Hospital General, donde permanecen bajo estricta custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dada la naturaleza del ataque y la posibilidad de que esté vinculado con delitos de alto impacto.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los agresores y esclarecer los móviles del ataque, mientras que los lesionados permanecen bajo observación médica.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento de una persona sin vida en el kilómetro 31 +300 de la carretera Monterrey – Saltillo la noche del jueves 10 de julio del presente año.
La persona fallecida del sexo masculino recibió un impacto de arma de fuego.
Una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino más venían con la víctima en un vehículo de la marca Marca Nissan tipo Sedan que quedó varado a la orilla de la carretera.
Los lesionados manifestaron a elementos de la Policía Estatal que kilómetros atrás del lado correspondiente a Nuevo León una camioneta intentó interceptarlos y accionó contra ellos un arma de fuego, dejándolos de seguir cuando ellos entran al límite de Coahuila.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias