Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Miedo en La Noria! Mateusz Bogusz sigue sin reportarse con Cruz Azul México sube aranceles a productos chinos y asiáticos en plena presión del gobierno de Trump Desempleo en EU se estanca en 4.6% mientras el mercado inmobiliario registra su menor alza en 13 años Marina intensifica despliegue en Colima y detiene a 37 presuntos delincuentes en una semana César Montes suena para reforzar al Cruz Azul de cara al Clausura 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Persecución y secuestro

Por Plaza Mayor

Hace 6 meses

El gobierno de Román Alberto Cepeda está dispuesto a todo a la hora de ir en contra de quienes alzan la voz ante los casos de corrupción y abuso en los que está señalado, directamente o a través de sus principales colaboradores. “Ahorita fui yo, mañana puede ser cualquier ciudadano que se atreva a criticar”, aseguró el diputado, al denunciar que su detención del sábado por la noche tuvo el pretexto de una supuesta infracción de tránsito, pero en realidad se trató de un secuestro. “Fui privado de la libertad por más de dos horas”, aseguró.

Attolini puso en la mira al secretario del Ayuntamiento, José Ganem; al director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales y al alcalde Román Alberto Cepeda.

En Torreón, el abuso del poder público, como método de castigo a los detractores… como en las dictaduras. Así de grave.

Pide escoltas

Antonio Attolini y Gabriela, su prometida, aseguraron que los agentes de Tránsito y Vialidad los siguieron, fotografiaron, les cerraron el paso, a él lo obligaron a soplar en un tubo sin personal médico, le negaron a su abogada. Con ellos en el interior, subieron el vehículo a una grúa y los encerraron dos horas en un corralón privado… ¡El costo de señalar la corrupción campante en el gobierno de “Robán”!

“Han robado con impunidad y ahora me persiguen por exhibirlos”, acusó Attolini, a quien pronto veremos escoltado por la Guardia Nacional. Sobre esto último, ya hizo la solicitud formal ante la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Salió bien

Hay noticias de Hugo Dávila Prado, quien fue intervenido quirúrgicamente por un padecimiento renal. El coordinador del programa Mejora en Torreón salió bien de la operación y se recupera.
Adolorido y con muchos cuidados, puso al tanto a sus familiares y colaboradores que este lunes se reintegra a las labores del servicio público.

La idea, nos comentan, es que poco a poco se ponga al cien por ciento.

25 días en París

A la que van a dejar de extrañar en el DIF Municipal de Torreón es precisamente a su directora general, Claudia Marlene Martínez Valdés. En las distintas áreas de la institución justo la empezaban a echar de menos, cuando regresó luego de una larga estancia en Europa. Los malpensados aseguran que, sin miedo a la austeridad, ni al qué dirán, se pasó poco menos de un mes en París… Luego por eso vienen las versiones de los contratos a modo y las acomodadas adquisiciones en las que incluso involucran a integrantes de su familia… ¿Estará al tanto la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer Bredee?

Con tanto exceso de los principales colaboradores de la administración municipal, las apuestas están abiertas para saber quién es el más acaudalado. Claudia Marlene es candidata.

Notas Relacionadas

Buena bandera

Hace 22 horas

Hizo la tarea

Hace 2 dias

Bonos a la baja

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 22 horas

Buena bandera

Hace 2 dias

Hizo la tarea

Hace 2 dias

Bonos a la baja