Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Perseverancia le rinde frutos

  Por Luis Reyes

Publicado el domingo, 27 de abril del 2014 a las 14:00


junto a su esposa, don Pancho ha logrado darle lo mejor a su familia y atender su negocio, Abarrotes Yolis, ubicado en el Centro

Ramos Arizpe, Coah.- Sin siquiera terminar la primaria, Francisco Aguilar Coronado enfrentó el reto de mantener una familia y sacarla adelante tan sólo vendiendo lonches de aguacate, lo que le permitió ofrecer a cada uno de sus hijos una carrera y convertirlos en profesionistas.

A sus 75 años, don Pancho, como le conocen en Ramos Arizpe, revela que el secreto para mantenerse en pie es el trabajo y la perseverancia, sin importar la profesión que se ejerza.

Con el apoyo de su esposa Margarita Cisneros, don Pancho ha ofertado sus famosos lonches por más de 46 años en la esquina de la calle Allende y Emilio Carranza, en la Zona Centro.

VENDER PARA SALIR ADELANTE

Don Francisco nació en Arista, en San Luis Potosí, pero fue hace más de 54 años que emigró de su hogar para buscar nuevas oportunidades y terminó residiendo en Ramos Arizpe.

Antes de que se construyera la Escuela primaria Eufrasio Sandoval, en 1968, don Pancho instaló un pequeño puesto en el lugar, donde comenzó vendiendo alimentos para lograr reunir los recursos necesarios para que su familia y él vivieran dignamente.

“La idea era salir adelante y vendíamos lonches, tostadas de frijoles y yukis que elaborábamos a cepillazos en el hielo”.

Al módico precio de 40 centavos, don Pancho vendía sus lonches, y poco a poco, don Pancho logró reunir dinero suficiente para poner una tienda de abarrotes, a la que llamó “Yolis”, sin dejar de lado su oficio de preparar lonches.

Al pasar de los años Aguilar Coronado revela que la receta “está en el sabor, los ingredientes son frescos de diario, (los lonches) se hacen al minuto y aquí no hay con que alguno se quedó”, añadió.

LA FAMILIA SIEMPRE HA SIDO PRIMERO

Para don Francisco el motor de su trabajo siempre ha sido su familia, pues si bien nunca tuvo la oportunidad de estudiar y hacerse de una carrera, sí ofreció a todos sus hijos una profesión.

“Con orgullo le decimos que tenemos dos ingenieros, un contador y una muchacha comerciante que agarró el oficio de nosotros”, externó.

Don Francisco ya le tomó cariño a su oficio, pues manifestó que a pesar de que al inicio fue muy duro sacar adelante el negocio, ya no piensa dejarlo, pues sabe que puede enfrentar cualquier reto, como bajas ventas o aumentos en los insumos.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila