Seguridad
Por
Alexis Massieu
Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Sable en mano, un soldado retirado del vecino país del Norte persiguió a su rentera la mañana de ayer presuntamente con intención de matarla, luego de pedirle desalojara el departamento debido a varios reportes de violencia hacia otros inquilinos.
Según la licencia de conducir del Estado de Alabama que presentó como identificación para rentar el departamento ubicado en la calle Ramos Arizpe del Fraccionamiento Carranza, el atacante de nacionalidad estadounidense se llama Ryan William Howard Jr.
Vistiendo de negro y blandiendo una espada de tipo oriental, fue como respondió a su casera Cora Lane Solar, cuando ésta le informó que tenía que desalojar el departamento.
Mientras algunos vecinos intervenían tratando de tranquilizar al “norteamericano”, la afectada subió a su camioneta, una Ford Explorer de color gris, a la cual el militar retirado que se comportaba como un samurai, comenzó a seguir a bordo de una vagoneta Dodge, Grand Caravan, de color blanco, con placas de Alabama.
Aterrorizada, Cora Lane tomó rumbo a la Comandancia Municipal para pedir ayuda, mientras era perseguida y chocada varias veces por Rayan Jr.
Eran cerca de las 10:00 horas cuando la afectada llegó a la calle Pípila en la Zona Centro, y corriendo hacia el área de celdas se encontró con policías municipales a los que pidió ayuda explicándoles todo lo que había pasado.
Detrás de ella llegó también a la corporación policiaca, el estadounidense, quien pese a amenazar a Cora Lane enfrente de los uniformados haciéndole una señal con la mano de que le cortaría el cuello, éstos no lo detuvieron.
El hecho de que el extranjero resultara impune de la agresión y las amenazas que hizo a la monclovense, generó indignación y críticas inmediatas en redes sociales a la Policía Municipal, considerando fueron los privilegios de ser un ciudadano estadounidense.
Los usuarios de internet consideran al estadounidense como una persona muy peligrosa, siendo el ataque a una mujer vecina de los departamentos a la que golpeó la noche previa, lo que orilló a su casera a pedirle que se saliera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2