Coahuila
Por
Infonor
Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 03:35
Saltillo, Coah.- Hasta 10 casos de maltrato animal atiende a la semana la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio y corresponden a especies desatendidas o en situación de abandono, tanto en los hogares como en la vía pública, señaló Emanuel Olache Valdés, director de la dependencia.
Ante esta situación, celebró el nuevo Reglamento de Bienestar de los Seres Sintientes, al destacar que establece acciones claras para proteger y garantizar el trato digno a los animales.
Recordó que se trabaja con labores de inspección y vigilancia y las sanciones que de ellas se pudieran derivar, corresponden al juez municipal; este determina la multa de acuerdo a la gravedad y reincidencia de estas acciones.
Olache mencionó que este nuevo reglamento permitirá que los dueños de mascotas tengan mayor responsabilidad y, junto con la sociedad y Gobierno, mejoren las políticas públicas de atención de los seres sintientes.
Contacto
Se puede denunciar a través del chatbox, en el 072, los grupos ciudadanos o en el teléfono directo de esta oficina, que es el 414 49 29.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias