Coahuila

Publicado el domingo, 25 de julio del 2021 a las 03:44
Saltillo, Coah.- Las mujeres en Saltillo dedican tres veces más tiempo al hogar y al cuidado de sus hijos que los hombres, afirmó la diputada Luz Elena Morales Núñez, coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación.
“
La limpieza y el cuidado de sus hijos, al no ser una labor remunerada no es reconocida como una actividad productiva, y ese tipo de mentalidad la debemos de cambiar”, comentó.
Según la Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo, las mujeres en Coahuila están dedicando el 63% de su tiempo a realizar labores domésticas diarias.
Si bien, las personas que realizan trabajo doméstico remunerado no cuentan con prestaciones laborales como licencia de maternidad, pensión, pago de incapacidades, seguro médico; tampoco las amas de casa.
Luz Elena Morales realizó un pronunciamiento en el Congreso local sobre el tema, donde lamentó que la labor de las amas de casa sea un trabajo invisible, sin prestaciones o remuneracón.
Notas Relacionadas
Hace 45 minutos
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias